Mundo

¿Por qué una lechuga se ha vuelto tendencia tras la renuncia de Liz Truss como primera ministra?

“¡Ganó la lechuga!”, han titulado varios medios internacionales tras la dimisión de Liz Truss como primera ministra de Reino Unido. Tras esta decisión, la hortaliza se convirtió en un símbolo de la crisis.

Foto: composición LR/ Daily Star/ AFP
Foto: composición LR/ Daily Star/ AFP

Liz Truss duró menos de dos meses en el cargo de primera ministra, en medio de una crisis sin precedentes en Reino Unido. Así, se convierte en la gobernante que menos ha durado en el cargo en la historia del país europeo.

El medio británico Daily Star abrió un directo en YouTube con un personaje que rápidamente se viralizó (una lechuga con peluca y rostro) con una premisa que decía: “¿Puede Liz Truss sobrevivir a una lechuga?”.

El portal ideó la lechuga para ironizar la grave crisis que vive el Gobierno de Reino Unido y lo tradujo en un meme e hilarante directo que ha recibido decenas de vistas, tanto así que ya dicen que “¡ganó la lechuga!”.

Portada del medio Británico Daily Star del 20 de octubre de 2022, tras la renuncia de Liz Truss. Foto: Daily Star/ captura

Portada del medio Británico Daily Star del 20 de octubre de 2022, tras la renuncia de Liz Truss. Foto: Daily Star/ captura

Ahora, tras la renuncia de Truss, el medio ha reaccionado y, en la misma transmisión en vivo, se puede observar el retrato de la mujer bocabajo mientras la lechuga (con banderas de Reino Unido, una peluca y botellas de bebidas alcohólicas) celebra su victoria.

Miles se han mantenido conectados al directo y el Daily Star ha anunciado, para subrayar el triunfo de la hortaliza, que “ofrecerá un discurso a la nación a las 6.00 p. m.” tras oficializarse su triunfo.

@dailystar

@dailystar

Liz Truss renuncia a su cargo como primera ministra

La primera ministra británica, Liz Truss, anunció su dimisión apenas seis semanas después de llegar al poder, acorralada por sus propias filas al día siguiente de una jornada catastrófica para su gobierno. “Dada la situación, no puedo cumplir con el mandato para el cual fui elegida por el Partido Conservador”, declaró Truss, que se convirtió en la jefa del Gobierno británico que menos tiempo pasó al mando del Ejecutivo.

Un nuevo proceso de votación interna de los conservadores se organizará “de aquí al final de la próxima semana” para elegir al nuevo primer ministro, precisó Truss.