Mundo

¿Marihuana a domicilio? Uber Eats ya hace delivery de cannabis en Canadá

El popular aplicativo de entrega de alimentos a domicilio afirma que tiene pensado posicionarse también en otros países cuando la situación legal respecto al consumo de cannabis sea más claro.

Uber Eats asegura que tiene vigente también posicionar este servicio en los Estados Unidos. Foto: Composición LR/AFP.
Uber Eats asegura que tiene vigente también posicionar este servicio en los Estados Unidos. Foto: Composición LR/AFP.

Es cierto que el negocio de la comida a domicilio sigue en apogeo. Tras ello, Uber Eats ha presentado su última innovación en ese sentido. Y es que la compañía estadounidense posibilitará a los ciudadanos de Toronto solicitar marihuana a domicilio mediante su aplicación.

Por extraordinario que suene, el cannabis es legal en Canadá desde el 17 de octubre de 2018, y solo aquellas personas mayores de 18 pueden adquirir, poseer o consumir este producto, según constata el sitio web del Gobierno de dicho país.

La nación norteamericana está dirigida por Justin Trudeau, quien legalizó la marihuana para su uso recreativo hace cuatro años, y por el momento la norma parece que está teniendo buena acogida. Asimismo, las empresas ya está en busca de nuevas y diferentes formas para comercializarla.

Por ello, este innovador servicio viene conjuntamente por la asociación comercial entre Uber Etas y la empresa minorista de cannabis Tokyo Smoke. No obstante, el mercado ilegal de esta droga aún representa el 40% del total.

El gobierno canadiense realizará una revisión de esta medida e investigará al 25% de la población, que equivale a 9,5 millones de ciudadanos que consumen esta droga, según datos gubernamentales de 2021. Esto, con la finalidad de ver qué efectos ha tenido en la ciudadanía con respecto a la aprobación de esta regla.

Aunque por ahora este servicio solo está disponible en Canadá, Uber Eats asegura que tiene vigente posicionarla en los Estados Unidos cuando la situación legal respecto al consumo de cannabis sea más clara.

Hay que resaltar que antes de que se implemente esta nueva opción, ya se podía solicitar marihuana en línea, pero con el detalle de que el consumidor deba acudir presencialmente a dicho lugar.