Mundo

Bombardeo de Rusia en un mercado de Ucrania deja al menos 7 muertos

Según fuentes ucranianas, las tropas rusas comenzaron a bombardear por la mañana y se registraron impactos cerca de edificios de varias plantas, con varios muertos y heridos.

El ataque se habría producido en el mercado central de Avdiivka, donde se encontraban muchas personas, según autoridades ucranianas. Foto: referencial/AFP
El ataque se habría producido en el mercado central de Avdiivka, donde se encontraban muchas personas, según autoridades ucranianas. Foto: referencial/AFP

Un bombardeo de Rusia sobre la ciudad Avdiivka, en la región de Donetsk de Ucrania, dejó siete muertos y nueve heridos, informaron hoy las autoridades regionales, según el portal de noticias Ukrinfrom.

El ataque se produjo en el mercado central de esa ciudad y en una hora matutina de gran afluencia de ciudadanos, apuntó el jefe del mando militar regional, Vitaly Barabash.

TE RECOMENDAMOS

PAJERÍGATE: VISITAS NOCTURNAS A PALACIO Y CONTRATOS MILLONARIOS |LA VERDAD A FONDO CON PEDRO SALINAS

De acuerdo con las fuentes regionales ucranianas, las tropas rusas comenzaron a bombardear Avdiivka por la mañana y se registraron impactos cerca de edificios de varias plantas con varios muertos y heridos.

En la región de Donetsk, en el este de Ucrania, murieron ayer seis personas y otra resultó herida.

La ofensiva rusa sobre la ciudad de Zaporiyia y sus alrededores prosigue, después de que durante la jornada de ayer se registrarán ataques sobre 22 asentamientos, aunque sin causar víctimas mortales.

Desde Kiev se informó, asimismo, de nuevos ataques contra la infraestructura energética en el centro del país, lo que suma una tercera jornada consecutiva de bombardeos contra infraestructuras críticas.

Lo más visto
Lo último
China saca de la jugada a Estados Unidos y se convierte en el mayor productor de cobre de este país de América Latina

China saca de la jugada a Estados Unidos y se convierte en el mayor productor de cobre de este país de América Latina

LEER MÁS
El país de América Latina que rompe record histórico y se consolida como líder mundial en producción de plata

El país de América Latina que rompe record histórico y se consolida como líder mundial en producción de plata

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Recetas

Últimas noticias

Mastergrama: solucionario del sábado 7 de febrero de 2026

María Becerra en Lima: cantante podría unirse en concierto de aniversario de Corazón Serrano

Bancos en Perú logran ganancias históricas de S/14.000 millones, pero siguen cobrando intereses elevados en consumo

Mundo

China intensifica tensiones con un país de América Latina y advierte que pagará un precio muy alto por anular contrato comercial

EE. UU. sancionará con arancel adicional del 25% a países que mantengan relaciones comerciales con Irán

Exfiscal de Guatemala alerta sobre el peligro de un mal sistema penitenciario: "El Tren de Aragua podría convertirse en el Barrio 18 de Perú"

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Ollanta Humala: Fiscalía abre investigación contra jueces que sentenciaron al expresidente y Nadine Heredia

Vladimiro Montesinos, en prisión hasta 2037: PJ anuló compurgación de pena

Ministros defienden a José Jerí: justifican contrataciones tras visitas a Palacio y falta de pronunciamiento