Mundo

Estaba desaparecido, recibió un conmovedor abrazo y su esposa lo reconoció en un video viral

El hombre con problemas psiquiátricos caminaba por las calles sin rumbo y un transeúnte decidió reconfortarlo con un abrazo. El gesto fue filmado por una testigo y regresó a su hogar.

“El video puede concientizar para que nos ayudemos entre todos en estos tiempos tan difíciles”, declaró Marcos, el joven que abrazó al hombre que deambulaba en las calles de Argentina. Foto: Instagram / @unabrazodecoraz
“El video puede concientizar para que nos ayudemos entre todos en estos tiempos tan difíciles”, declaró Marcos, el joven que abrazó al hombre que deambulaba en las calles de Argentina. Foto: Instagram / @unabrazodecoraz

Un hombre que tiene trastornos psiquiátricos deambulaba desde hace meses en las calles del barrio de Recoleta, en Argentina. Al ver el estado del sujeto, un transeúnte, de nombre Marcos, se le acercó para brindarle unas palabras de aliento y un abrazo. El gesto logró cambiar el destino del protagonista de esta historia.

Una mujer grabó el noble acto desde un bar cercano y el clip se convirtió en viral. Tras la difusión de la grabación, se conoció que el sujeto se llamaba Antonio, un hombre que abandonó su casa y a quien su esposa estaba buscando desesperadamente.

TE RECOMENDAMOS

MÁS PERUANOS CONTRA FUJIMORI: LO QUE SE LE VIENE A KEIKO | LA VERDAD A FONDO CON PEDRO SALINAS

En diálogo con La Nación, Marcos, al referirse sobre las repercusiones de su acción, declaró: “El video puede concientizar para que nos ayudemos entre todos en estos tiempos tan difíciles”.

“Yo caminaba por Callao y venía una persona inclinada llevando unas bolsas. Te das cuenta cuando a la persona la vida lo castiga. En general, yo soy de ayudar y me conmovió bastante verlo así”, narró el joven de 30 años, quien vivió esta experiencia el pasado 22 de septiembre.

El ciudadano decidió no brindar su apellido y, tras volverse viral en las redes, era evasivo a conversar con la prensa, pero esa postura se modificó cuando una amiga le preguntó: “¿No te parece egoísta tener la posibilidad de dar un mensaje y no darlo?”.

El conmovedor abrazo que cambió todo

Marcos sigue contando la historia de su encuentro con Antonio. “Me dice: ‘Disculpas, señor’. Y yo le digo: ‘No me digas nada’. Le doy 500 pesos (3 dólares) y me dice: ‘Es mucha plata’. ‘Acéptalo, andá y comé algo’, le digo”, expresó. Entonces, el hombre en situación de calle le consulta al joven qué quiere que él haga a cambio del dinero. “Simplemente que levante la cabeza y la siga remando como todos los argentinos, que hay un montón que la pasan realmente mal”, le respondió Marcos.

“El hombre me dice: ‘Es que estoy muy cansado’ y se larga a llorar. Se quiebra. Lo abrazo y me dice: ‘No me abrace, porque estoy sucio, tengo olor’, pero lo sigo abrazando de todas maneras”, manifestó el joven. Después agregó: “Me pregunta: ‘¿Por qué lo hace?’, ‘Porque es un ser humano’, le digo y ahí se quiebra y llora desconsoladamente. Lo sigo abrazando hasta que se compone y no me acuerdo las palabras que le digo, pero es algo para que la siga peleando”.

Después del emotivo episodio, Marcos se retiró del lugar sin imaginar que había sido captado desde la mesa de un bar por una de sus vecinas y que días después se volviera viral.

Tras la divulgación del abrazo entre Marcos y Antonio, surgió la historia Claudia, la pareja del hombre que paraba en la vía pública y que había salido de su domicilio unos meses atrás. Desde entonces, su esposa lo estaba buscando. Ella observó el video y buscó contactarse con el joven para que le brindara alguna pista más sobre la ubicación de su marido.

“Buscamos a Antonio que tiene problemas psiquiátricos y su mujer Claudia lo está buscando por Recoleta. Armemos una campaña en solidaridad con todos los argentinos”, publicó Marcos en Instagram (@Unabrazodecorazon) para encontrar al hombre.

Claudia indicó en el noticiero argentino Mediodía Noticias que su esposo se había ido de la casa el pasado 7 de julio y que ella había hecho la denuncia ante las autoridades. “Se le murió la mamá y entró en un pozo depresivo muy fuerte”, sostuvo la mujer, que caminaba por las calles de Recoleta repartiendo volantes con una imagen de Antonio para poder ubicarlo.

En la última comunicación que tuvo Marcos sobre el tema, le dijeron que la búsqueda de la mujer tuvo éxito, ya que Antonio fue hallado en un bar. Los detalles de este encuentro y de cómo continuarán las vidas de Claudia y Antonio permanecen en reserva.

Lo más visto
Lo último
Las 5 mejores ciudades para vivir en América Latina en 2025: Lima quedó fuera del ranking pese a avances en infraestructura

Las 5 mejores ciudades para vivir en América Latina en 2025: Lima quedó fuera del ranking pese a avances en infraestructura

LEER MÁS

Ofertas

Últimas noticias

Migraciones habilita 100.000 citas para pasaportes en diciembre: ¿cómo sacar una?

La buena noticia para beneficiarios del Fonavi en Perú que aún no han cobrado la devolución de aportes en el Banco de la Nación este 2025

Cierran la Costa Verde por Juegos Bolivarianos 2025: revisa el plan de desvío este 3 de diciembre

Mundo

¿Quién ganó las elecciones en Honduras 2025? Resultados del CNE EN VIVO y distribución del Congreso

Trump, Maduro y migración: Así se desarrolló el tenso debate entre Jara y Kast antes de las elecciones en Chile

Estados Unidos frena solicitudes migratorias de 19 países por representar "amenazas contra la seguridad nacional"

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

RMP tras atentado a Belaunde: “Cuentas vinculadas a RLA dicen que fue falso, como si fueran peritos de CSI”

Harvey Colchado confirma su postulación al Congreso con el partido Ahora Nación

Delia Espinoza se salva de la inhabilitación del Congreso: pacto no logra los votos para sancionarla