¿Cuál es el sueldo promedio que un migrante puede recibir al trabajar en Estados Unidos?
Ser un latino con papeles en orden hace una gran diferencia al cobrar por el trabajo que se realiza en Estados Unidos. Conoce cómo son las remuneraciones que podrías recibir si decides ir a laborar al extranjero.
Miles de personas viajan al extranjero para tener una mejor oportunidad de vida. Los migrantes que deciden establecerse en Estados Unidos para trabajar pueden beneficiarse de las ofertas laborales dependiendo de su estatus migratorio. Conoce en esta nota el sueldo que puedes recibir en el extranjero.
El informe del Centro de Estudios Migratorios de Nueva York reveló los salarios máximos que los migrantes pueden recibir mientras están en proceso de asilo en Estados Unidos. Estos fueron tomados en cuenta según las legislaciones de cada estado y de acuerdo a los documentos que tengan en regla.
Según estos datos, un trabajador del área de construcción que tiene permiso de residencia podrá recibir como sueldo entre 39.000 y 40.000 dólares al año. Por otro lado, si no tiene los documentos en regla, puede percibir 30.000 dólares anuales.
Los trabajadores en Estados Unidos pueden encontrar diversas oportunidades laborales. Foto: AP
PUEDES VER: María Clemente: ¿quién es la congresista mexicana que publicó videos porno en su Twitter?
Los índices indican que los migrantes sin permiso de trabajo tienen graves experiencias laborales, ya que no se respetan sus derechos. El informe refiere que este grupo puede obtener un pago menor por parte de sus empleadores e incluso trabajar horas extras sin remuneración.
¿Qué ciudades tienen mayor oferta de trabajo en Estados Unidos?
La consultora Go Banking Rates dio a conocer los estados que pueden llegar a ofrecer mayores oportunidades labores y buenos salarios.
Chicago, Illinois: los trabajadores de esta ciudad pueden llegar a percibir 52.497 dólares al año.
San Francisco, California: trabajar en esta ciudad puede generar ingresos de hasta 96.265 dólares al año.
Los Ángeles, California: los sueldos pueden llegar a 54.501 dólares anuales.
Miami, Florida: los trabajadores pueden tener hasta 33.999 dólares al año.