Joven usa su cuerpo para proteger a su hermana de 9 años durante un tiroteo en zona comercial
Tras escuchar los disparos, la mujer no dudó ni un segundo y utilizó su cuerpo como escudo para resguardar la integridad física de su hermana menor. Se reportó un fallecido en el lugar.
Un tiroteo se registró el último domingo en la zona comercial de Puerta de Hierro, en la ciudad de Zapopan (México), y desató el pánico y terror entre las personas que se encontraban en las plazas cercanas. El incidente dejó un fallecido y varios heridos, informaron las autoridades policiales.
En diferentes videos que se han compartido en redes sociales se muestran los momentos de angustia que experimentaron algunos ciudadanos, entre estos, sobresale el de una mujer que utilizó su cuerpo para proteger a una menor de edad, según recogió el portal Milenio.
Se trata de una joven de 17 años que resguardó a su hermana menor después de quedar en medio de la balacera, tan solo a unos metros de la entrada principal de la Plaza Andares y donde hubo un intenso fuego cruzado.
La imagen de la mujer abrazando a la pequeña en el suelo se convirtió en viral rápidamente y es que no solo reflejó la aterradora situación, sino que se transformó en una representación del amor a los seres queridos que buscan protegerlos sin importar el costo.
Los comentarios en las redes celebraron la valentía de la joven, así como su pronta reacción, aunque lamentaron la situación de inseguridad diaria que se vive en el Área Metropolitana de Guadalajara.
Tras el tiroteo, integrantes de la Secretaría de Defensa Nacional (Sedena), Ejército mexicano y personal de la Fiscalía de Jalisco arribaron al lugar, comunicaron que la balacera dejó al menos un muerto y seis lesionados: dos presuntos delincuentes y cuatro civiles.
PUEDES VER: Joven cumple años y decide celebrarlo organizando su propio funeral: “Una nueva experiencia”
El enfrentamiento sucedió entre civiles armados, supuestos criminales y los escoltas de una persona que, se presume, era el objetivo de los criminales.
Dos probables integrantes del crimen organizado fueron llevados a un hospital para ser atendidos y después ponerlos a disposición del agente del Ministerio Público. “Personal de la Sedena, que fueron quienes actuaron de manera inmediata, se encontraron con ellos repeliendo la agresión”, detalló el titular de la Fiscalía del Estado, Luis Joaquín Méndez Ruiz.