Fiscalía del estado de Nueva York demanda a Donald Trump y sus hijos por fraude
La fiscal Letitia Jame precisó que busca 250 millones de dólares en reparaciones en nombre del estado de Nueva York.
- China desafía a EE.UU. con su oferta de cable submarino a un país de América Latina para dominar su infraestructura digital
- Ranking de la OCDE revela de qué país de América Latina salen más migrantes a países desarrollados: no es Venezuela

La fiscal general del estado de Nueva York, Letitia James, anunció este miércoles demandas civiles contra el expresidente de Estados Unidos Donald Trump y tres de sus hijos tras investigar las prácticas fiscales de su grupo empresarial, la Trump Organization.
“Estamos tomando acciones legales contra Donald Trump por infringir la ley (...) con el fin de generar ganancias para él, su familia y su negocio”, dijo la fiscal en una conferencia de prensa.
TE RECOMENDAMOS
ÁLVARO PAZ DE LA BARRA EN VIVO Y MIRTHA VÁSQUEZ SE SALVA | ARDE TROYA CON JULIANA OXENFORD
James precisó que busca 250 millones de dólares en reparaciones en nombre del estado de Nueva York, así como prohibiciones corporativas para Donald Trump y sus hijos Donald Trump Jr., Ivanka Trump y Eric Trump.
La investigación civil contra la Trump Organization se abrió tras el testimonio ante el Congreso de Michael Cohen, un exabogado personal de Donald Trump.
Cohen afirmó que se realizaban valoraciones fraudulentas de los activos de la organización, tanto al alza como a la baja, para obtener préstamos, reducir impuestos o mejores compensaciones de seguros.
Además de las demandas de la fiscalía del estado de Nueva York, hay varias investigaciones en curso en torno a Trump, incluyendo una sobre archivos oficiales en poder del expresidente que llevó a un registro por parte del FBI de la residencia del magnate republicano en Mar-a-Lago en Florida.

















