Mundo

Terremoto de magnitud 6.9 en Taiwán deja al menos un muerto y 79 heridos

La fuerza del temblor ha afectado algunas edificaciones y ocasionado preocupación entre los ciudadanos. Se ha descartado amenaza de tsunami.

Así se realizó la búsqueda de personas atrapadas en un edificio residencial ubicado en el condado de Hualien luego de su derrumbe producto del sismo. Foto: departamento de bomberos de Taiwán
Así se realizó la búsqueda de personas atrapadas en un edificio residencial ubicado en el condado de Hualien luego de su derrumbe producto del sismo. Foto: departamento de bomberos de Taiwán

Después del temblor de magnitud 6.5 al sureste de Taiwán, el país volvió a presentar diversas réplicas. Según el Servicio Geológico de EE. UU., se registró un terremoto a 85 kilómetros al este del distrito de Yujing y fue de magnitud 6.9. Ya se han reportado daños y afectaciones, además de al menos una víctima mortal.

Este segundo sismo habría tenido una profundidad de 7 kilómetros (4 millas), considerada relativamente baja. Su epicentro fue cerca a la ciudad de Taitung, ubicada en la costa del sur, y llegó a sentirse hasta Taipéi, ubicada al norte de la isla. Debido al movimiento telúrico, un edificio residencial de dos pisos se derrumbó.

TE RECOMENDAMOS

TIPOS DE MAGIA: BLANCA, NEGRA Y ROJA — MITOS, RIESGOS Y VERDADES | ASTROMOOD CON JHAN SANDOVAL

Se conoce que al menos una persona murió debido a la caída de maquinaria en una fábrica de cemento en la ciudad de Yuli, que estaba cerca del epicentro, según la Agencia Nacional de Bomberos de Taiwán.

En tanto, el ministerio de Salud detalló que 79 personas buscaron tratamiento médico o fueron enviadas al hospital.

La Administración de Ferrocarriles de Taiwán (TRA), por su parte, detalló que un tren descarriló en la estación de Dongli, en Hualien, después de que fuera golpeado por el hormigón de una marquesina que se desprendió durante el terremoto. Los pasajeros fueron evacuados y no hubo heridos, según la misma fuente.

Los temblores también se sintieron en la capital, Taipei, y en la ciudad suroccidental de Kaohsiung.

Taiwán y sus alrededores son regularmente afectados por terremotos debido a su ubicación cerca de la unión entre dos placas tectónicas.

Alerta de tsunami

La Agencia Meteorológica de Japón y el Centro de Alerta de Tsunamis del Pacífico emitieron alertas poco después del terremoto, pero ambos explicaron más tarde que ya no había amenaza de olas altas.

Lo más visto
Lo último
Trump advierte que Irán "recibirá un duro golpe" y que considera su "destrucción total": "Perdedor de Oriente Medio"

Trump advierte que Irán "recibirá un duro golpe" y que considera su "destrucción total": "Perdedor de Oriente Medio"

LEER MÁS
Autoridades de Colombia ordenan retirar más de 100 marcas de esmalte de uñas por posibles riesgos sanitarios

Autoridades de Colombia ordenan retirar más de 100 marcas de esmalte de uñas por posibles riesgos sanitarios

LEER MÁS
India desmiente a Estados Unidos y asegura que no necesita su "autorización" para comprar petróleo a Rusia

India desmiente a Estados Unidos y asegura que no necesita su "autorización" para comprar petróleo a Rusia

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

Cuartos de final de la Liga Peruana de Vóley 2026: clasificados, partidos confirmados y cuándo empieza la fase final

San Martín se queda con el segundo lugar: venció 3-0 a Universitario en la última fecha de la fase 2 de la Liga Peruana de Vóley

Renovación de buses del Metropolitano depende de un préstamo de US$200 millones del Banco Mundial y no hay fecha clara de llegada

Mundo

Estos son los 4 países de América Latina que lideran el top 5 mundial con los índices más altos de crimen organizado

Este es el empresario chino que renunció a Google y se convirtió en millonario al fundar Temu, una app exitosa en América Latina

Donald Trump afirma que “los cárteles gobiernan” México y elogia a la presidenta Sheinbaum como “muy buena persona”

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Jaime Bayly: “Los políticos peruanos, sean de izquierda o de derecha, siempre encuentran la manera de decepcionarte”

Elecciones CAL: rechazan tacha con que buscaban sacar a Delia Espinoza como candidata al decanato

Tras alza de precios del GLP, Minjus advierte que especulación es un delito que se castiga con 8 años de cárcel