Mundo

Mueren 6 miembros de una familia mientras se tomaban un selfie en una cascada de la India

Tragedia familiar. A pesar de los intentos de la Policía por rescatar a las personas, estas fallecieron en la catarata.

Personal de la Fuerza Estatal de Socorro de Emergencia en Desastres fue llamada para socorrer a la familia. Foto: YouTube/ANI
Personal de la Fuerza Estatal de Socorro de Emergencia en Desastres fue llamada para socorrer a la familia. Foto: YouTube/ANI

El intento por tomarse una foto familiar terminó en tragedia cuando seis personas de una misma familia fallecieron ahogados en las Cataratas Ramadha de Chhattisgarh, India. El hecho ocurrió luego de que dos hermanas decidieron inmortalizar el cálido momento que estaban viviendo en una instantánea.

Shraddha y Shweta Singh, de 14 y 22 años respectivamente, se tomaban un selfie cuando la mayor perdió el equilibrio y cayó, de acuerdo al diario británico The Sun.

Los familiares corrieron a ayudar al darse cuenta de lo sucedido. El hermano Himanshu Singh, de 18 años, el primo Rishabh Singh, de 24 años, y su esposa Sulekha Singh, de 22 años, saltaron a las aguas tomados de la mano para tratar de rescatarlas. Los hermanos Abhay Singh (22) y Ratnesh Singh (26) también acudieron para apoyar.

Momento en el que rescatan a la única sobreviviente de la tragedia. Foto: YouTube/ANI

Momento en el que rescatan a la única sobreviviente de la tragedia. Foto: YouTube/ANI

Testigos afirman al medio citado que los familiares lucharon contras las fuerzas del agua en la catarata para salvar a las mujeres. Las personas que observaban horrorizadas el hecho, a pesar de que se pusieron en contacto con las autoridades, solo pudieron rescatar a Sulekha Singh.

Personal de la Fuerza Estatal de Socorro de Emergencia en Desastres fue llamada para socorrer a la familia. El último domingo encontraron tres cuerpos y, finalmente, el lunes por la mañana lograron rescatar otros tres.

El juez del distrito encargado del caso le dijo al Times of India que los cadáveres de los familiares fueron enviados a un recinto para las autopsias correspondientes, antes de devolverlos a sus familiares.

La única sobreviviente, Sulekha, permanece en estado crítico en el hospital, donde se encuentra bajo tratamiento, de acuerdo a información de The Sun.

La Policía informó que colocaron letreros para advertir a los visitantes de los peligros del lugar. Este accidente se produce seis meses después de otro ahogamiento que cobró la vida de tres hombres en el mismo lugar.