Insólito reto de TikTok motiva el incremento de robos de autos Kia y Hyundai
Los videos publicados en la reconocida red social evidencian cómo los internautas de EE. UU. encienden los vehículos al usar un cable USB en lugar de la llave.
- Este es el volcán de América Latina más cercano al Sol que supera al Everest pese a sus casi 9.000 metros de altura
- El país de América Latina que rompe record histórico y se consolida como líder mundial en producción de plata

En los últimos meses se ha viralizado un reto en TikTok, el cual ha provocado que los vehículos de la marca Hyundai y Kia sean robados, según informó el Departamento de Policía de Chicago, Estados Unidos.
Asimismo, los medios locales reportaron que existen videos publicados en dicha red social en los que se aprecia cómo los usuarios encienden los autos de las mencionadas marcas con un cable USB o un cargador de celular en vez de una llave.
TE RECOMENDAMOS
JOSÉ DOMINGO PÉREZ RESPONDE TRAS AMENAZAS DE KEIKO FUJIMORI | LA VERDAD A FONDO CON PEDRO SALINAS
Según las autoridades locales, este suceso ha provocado que los jóvenes pongan en práctica dicho método compartido en TikTok. “Los robos de este vehículo son un crimen de oportunidad y pueden afectar a cualquier miembro de la comunidad”, indicó el comunicado.
Video: TikTok/jo._.rge
Conforme a los datos oficiales, desde que inició julio hasta la primera mitad de agosto del 2021 se han reportado 74 robos de autos Hyundai y Kia. No obstante, para el mismo periodo de este año, la cifra fue de 642, lo que confirmó que hay un aumento de 767%.
PUEDES VER: “Él pasó, me tocó y tiró”: niña gritó para evitar ser secuestrada por un hombre frente a su casa
“Esta es una tendencia extremadamente preocupante y el público debe saberlo para que pueda estar atento y protegerse”, manifestó Tom Dart, el sheriff del condado de Cook, a los medios locales ante el reciente incremento de automóviles robados.
Finalmente, las autoridades dieron a conocer que este accionar se ha extendido en varios estados del país. Además, refirió que, en su mayoría, son adolescentes y adultos jóvenes quienes más cometen este delito.





















