MUNDIAL QATAR 2022POLLA MUNDIALISTA
QATAR 2022 - ¿Qué equipos se enfrentan este miércoles y por dónde ver los partidos?
GRIPE AVIAR - Declaran emergencia sanitaria en Perú por 90 días a causa de la H5N1
Mundo

Pareja irá a juicio por tener sexo en público, filmarse y difundirlo en redes sociales

Las autoridades también confirmaron videos en los que el par de ciudadanos cometen actos indebidos en un tren.

La pareja fue denunciada por ultrajar la decencia pública. Foto: Hotels.com
La pareja fue denunciada por ultrajar la decencia pública. Foto: Hotels.com
Mundo LR

Una pareja ha sido acusada de tener relaciones sexuales en el centro de la ciudad inglesa de Liverpool. Luego de una investigación, el Departamento de Policía de Merseyside llegó a identificar al joven de 23 años y la mujer de 35.

El sujeto fue identificado como Joe Firby y su pareja como Kelly Cousins. La pesquisa inició el último 2 de agosto, cuando comenzó a circular por redes sociales el material audiovisual en el que se ve a la pareja teniendo sexo cerca a una cervecería. Todo esto delante de las personas que transitaban en una plaza conocida como Concert Square.

Existen videos en los que también se ve a la pareja teniendo sexo en un tren. El dúo ha sido citado para brindar su declaración en la corte el próximo 20 de septiembre. Por su parte, Cousins fue indagada por las autoridades locales tres días después de que se compartiera la evidencia en internet y fue acusada el viernes 5 de agosto. Por su parte, Firby fue detenido el lunes 8 de agosto.

Ante esto, Mayo Anderson, la alcaldesa de Liverpool, expresó en su cuenta de Twitter su desagrado e indignación por lo ocurrido: “Estoy muy sorprendida y preocupada por los videos que circulan mostrando actos de exhibición indecente y actividad sexual en nuestra ciudad. Esto no es divertido: es perturbador, perjudicial y un acto ilegal”.

Se levantaron cargos de justicia en contra del joven de 23 años y la mujer de 35. Foto: Liverpool Echo

“También sienta un peligroso precedente para las mujeres y los hombres jóvenes de nuestra ciudad. Permítanme ser clara: esto es un delito. Los actos de comportamiento indecente en lugares públicos en Liverpool son inaceptables y no serán tolerados. He hablado con la Policía de Merseyside y he pedido que se tomen medidas inmediatas y adecuadas”, agregó la intendente.

En cuanto a Diane Pownall, la superintendente de la Policía de Merseyside, expresó: “Pedimos a la gente que se abstenga de compartir el video en las redes sociales y que, en su lugar, nos informe de cualquier cosa que sepa sobre el video, o sobre los implicados, para que podamos investigar”.

“Tenemos claro que no dejaremos que un comportamiento tan inaceptable por parte de una pequeña minoría de personas empañe la reputación de nuestra ciudad, así que, por favor, presenten cualquier información y tomaremos medidas”, finalizó Pownall.