Mundo

Detienen a mujer captada golpeando a su hija porque no quiso caminar: menor tuvo que ser internada

Las autoridades indicaron que la mujer pasará por exámenes psicológicos y psiquiátricos. Además, se descubrió que está embarazada de mellizos.

La menor fue examinada por una médica policial, quien solicitó su internación en el Hospital Juan Bautista y quedó al resguardo de su abuela materna. Foto: captura - Infobae
La menor fue examinada por una médica policial, quien solicitó su internación en el Hospital Juan Bautista y quedó al resguardo de su abuela materna. Foto: captura - Infobae

Un lamentable caso de violencia infantil se registró en la localidad argentina de Santo Tomé. Una mujer golpeó a su hija de 1 año en la calle porque no quería caminar, todo en presencia de testigos, quienes no detuvieron la agresión.

El suceso quedó grabado por una cámara de seguridad y sirvió para que la Policía pueda reconocer a la agresora.

TE RECOMENDAMOS

MÁS PERUANOS CONTRA FUJIMORI: LO QUE SE LE VIENE A KEIKO | LA VERDAD A FONDO CON PEDRO SALINAS

El video mostró a la mujer llevando a la menor en su mano derecha. De pronto, esta pierde estabilidad y comienza la agresión.

La madre se enoja porque la pequeña no quería caminar y le empieza a dar patadas. Tras ser agredida, la menor quedó tendida en el suelo boca abajo. Rápidamente, su madre la levantó a la fuerza y la llevó hacia la vereda. En tanto, los transeúntes solo atinaban a mirar. Incluso, un vecino grabó desde la ventana de su casa.

Detienen a mujer captada golpeando a su hija porque no quiso caminar: menor tuvo que ser internada

La menor fue examinada por una médica policial, quien solicitó su internación en el Hospital Juan Bautista. Foto: captura-Infobae

Tras la viralización de las imágenes, la Policía y efectivos de la Sección de la Mujer y el Menor se acercaron a las calles indicadas en la filmación, pero no encontraron testigos.

Luego de muchas averiguaciones, los agentes pudieron dar con el paradero de la mujer, a quien identificaron con las iniciales F.C.M. Fue arrestada y trasladada a la Comisaría de la Mujer. La Justicia descubrió que la agresora está embarazada de mellizos.

Durante el interrogatorio, la mujer aseguró que no había golpeado a su hija. Sin embargo, un familiar de la joven les comentó a los policías que “siempre agrede física y verbalmente a sus hijos” y que “no es la primera vez que sucede esto”.

Por su parte, la menor fue examinada por una médica policial, quien solicitó su internación en el Hospital Juan Bautista.

Según Infobae, la Unidad Fiscal de Santo Tomé tomó la decisión de apartar a la menor del cuidado de su mamá porque sospechan que “tiene una disminución notoria de sus facultades mentales”, por lo que pasará por “exámenes psicológicos y psiquiátricos”.

Además, “se comprobó que vive con al menos otro hijo menor en una situación de extrema vulnerabilidad y marginalidad”, añadió.

Luego, apareció un hombre en la Fiscalía, quien se presentó como el padre biológico de la menor. “Si bien admitió que nunca la reconoció legalmente, se mostró dispuesto a velar por la integridad de la nena. Desde el área de Minoridad y Familia, le aconsejaron cómo tiene que proceder para hacer el trámite de filiación y luego pedir su tenencia”, remarcaron.

“Estamos frente a un episodio de violencia familiar muy complicado que mezcla la marginalidad con cuestiones psiquiátricas”, advirtieron.

Lo más visto
Lo último
Peruanos son contratados en España como choferes ante creciente demanda: “En Perú ganaba S/3.000. Aquí recibo entre 2.000 y 2.500 euros”

Peruanos son contratados en España como choferes ante creciente demanda: “En Perú ganaba S/3.000. Aquí recibo entre 2.000 y 2.500 euros”

LEER MÁS
El país de América Latina con la economía que más crece en 2025, según la OCDE: no es Brasil ni México

El país de América Latina con la economía que más crece en 2025, según la OCDE: no es Brasil ni México

LEER MÁS
Gobierno de Trump prepara en secreto planes sobre lo que pasaría ante un eventual derrocamiento de Maduro en Venezuela

Gobierno de Trump prepara en secreto planes sobre lo que pasaría ante un eventual derrocamiento de Maduro en Venezuela

LEER MÁS
Fiscalía de Honduras emite orden de captura internacional contra Juan Orlando Hernández, expresidente indultado por Trump

Fiscalía de Honduras emite orden de captura internacional contra Juan Orlando Hernández, expresidente indultado por Trump

LEER MÁS

Ofertas

Últimas noticias

Canal confirmado de Real Madrid contra Manchester City por la fecha 6 de la Champions League

Atención pasajeros: estos son los horarios del Metropolitano y corredores por el feriado 8 y 9 de diciembre

Examen UNI IEN y Beca 18 2026-I: link de resultados para ver la lista de ingresantes

Mundo

Terremoto de magnitud 7,6 se registra en la costa de Japón, según USGS: horas después se levantó la alerta de tsunami

China advierte que no aceptará "interferencia externa" en Taiwán ante nueva estrategia de Trump: "La línea roja que no se debe cruzar"

El escudo protector de Chernóbil ya no puede bloquear la radiación tras un ataque con drones en Ucrania, alerta la ONU

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Tomás Gálvez removió a Germán Juárez Atoche del Equipo Especial Lava Jato y lo nombra como fiscal superior

Elecciones 2026: las nuevas caras de los partidos para los próximos comicios

CAL rechaza decisión del TC y alerta sobre impunidad en crímenes de lesa humanidad: "Limita la investigación"