Policías matan por error a joven frente a su familia tras asalto y muerte de oficial
Las víctimas fueron perseguidas por efectivos policiales, quienes confundieron el auto en el que viajaban con otro similar que momentos antes había protagonizado un asalto.
- El desierto de América Latina que se convirtió en una potencia agrícola: abastece a China, Estados Unidos y Europa
- De la energía al litio: el giro estratégico de Arabia Saudita que puede cambiar la minería en Latinoamérica

La Policía de Paraguay lanzó ayer una alerta máxima en el Alto Paraná. El objetivo era encontrar un auto Toyota Premio que momentos antes había protagonizado un robo a la tienda de un grifo, donde desafortunadamente asesinaron al oficial Gustavo Isaac Bareiro Godoy.
A las 10.45 p. m. del último miércoles, agentes del Destacamento Policial #3 vieron pasar por el kilómetro 10 de la ruta PY02 un auto de iguales características (Toyota Premio plateado) y empezaron a perseguirlo.
TE RECOMENDAMOS
EXPOLICÍA CONFIRMA INFILTRACIÓN DE TERNAS EN PROTESTAS CONTRA BOLUARTE EN JULIACA | FUERTE Y CLARO
Sin embargo, el conductor, en vez de detenerse, aceleró la marcha. Fue ahí que la Policía pidió apoyo al área de Investigación de Delitos y del Grupo Geo. La persecución terminó en el kilómetro 14 en Acaray.
El vehículo por lo menos tenía 15 impactos de bala y el chófer —identificado como Juan Daniel Origoza Ávalos, de 27 años— estaba herido en el pavimento. En el interior se halló a su pareja Lorena Raquel Rivas Espinoza en completo estado de shock junto a su pequeña de 2 años.
Al lugar llegaron bomberos voluntarios para socorrer a la víctima, pero falleció. Por disposición fiscal, el cadáver fue derivado a la Funeraria San Ramón para que se realice la extracción de los proyectiles, reportó Extra.

En el video de seguridad se observa cuando el personal policial entra en la tienda del grifo y es baleado por uno de los delincuentes. Foto: captura laclave.com
El hecho fue comunicado a la fiscal Cinthya Leiva cuando empezaba las diligencias respecto al crimen del oficial Bareiro. Por su parte, la Policía Nacional emitió un comunicado en el que lamentó la muerte del ciudadano Juan Daniel y se comprometió a esclarecer las circunstancias en que ocurrió todo.
“Los involucrados son 3 efectivos de Investigación de Delitos y 4 de la GEO. Desde anoche están a disposición del Ministerio Público. Esta mañana van a prestar declaración”, comentó, a la 780 AM, el jefe de Prevención de Alto Paraná, Ever París.

El pronunciamiento de la Policía Nacional de Paraguay tras la muerte del ciudadano Juan Daniel Origoza Ávalos, de 27 años. Foto: captura Twitter @policia_py

















