Violento ataque de monos salvajes en Japón dejó 40 heridos, entre ellos varios niños

La ciudad está rodeada de montañas y no es raro ver monos. Sin embargo, la incidencia de ataques preocupa a las autoridades que han empezado a usar dardos tranquilizantes.

Los monos salvajes de Japón han atacado a niños y adultos mayores. Foto: composición LR / AFP / Infobae
Los monos salvajes de Japón han atacado a niños y adultos mayores. Foto: composición LR / AFP / Infobae

Al menos 40 personas han resultado heridas en la prefectura de Yamaguchi, al sudoeste de Japón, tras el violento ataque de un grupo de monos salvajes en las últimas semanas, según informó un portavoz del gobierno local.

Las víctimas, incluidos niños, están siendo atacadas desde el último día de julio y sufrieron mordeduras y arañazos, de acuerdo a lo señalado por el portavoz, quien, además, dijo que las autoridades locales se encuentran en constante patrullaje de la zona.

FASES DE LA LUNA: ¿QUÉ HACER EN CADA UNA PARA APROVECHAR SU ENERGÍA? | ASTROMOOD CON JHAN SANDOVAL

“Al principio, solo niños y mujeres fueron atacados. Recientemente, las personas mayores y los hombres adultos también han sido atacados”, dijo el funcionario.

La ola de violencia de los primates no excluye las viviendas donde, según señaló la Policía, un mono mordió a una adolescente en la pierna, luego escapó, pero volvió rompiendo la ventana. Además, el animal atacó en la pierna a la madre de la joven.

En paralelo, otra mujer que estaba cerca al lugar fue atacada por un mono; le mordió la pierna y escapó cuando ella lo amenazó con un paraguas, de acuerdo a informes de la Policía.

Asimismo, ese mismo día y en la misma zona, dos hombres y dos mujeres fueron víctimas de ataques.

La policía local, debido al incremento de las agresiones que se han ido acumulando, ha empezado a usar dardos tranquilizantes para capturar a los animales.

“Toda la ciudad de Yamaguchi está rodeada de montañas y no es raro ver monos”, dijo un funcionario del departamento de agricultura de la ciudad, “pero es raro ver tantos ataques en un corto período de tiempo”, dijo.

El primer ataque reportado se produjo el 8 de julio, en el distrito de Ogori de la ciudad de Yamaguchi un mono intentó arrastrar a un bebé por la ventana, según el diario Daily Mail. La madre dijo que los gritos de su hijo la alertaron, por lo que fue a ahuyentarlo.

“Parecía que estaba tratando de arrastrarla afuera”, comentó la madre a medios locales, y aseguró que la había agarrado por las piernas mientras jugaba en el suelo.

Últimas noticias

Óscar Reto pide a Miguel Angel Torres corregir ley de facultades e incluir su firma junto a la de Analí Márquez

Doe Run: Indecopi multa con S/558.360 a exliquidadora por no sustentar gastos por más de US$8 millones

Premios Billboard Latinos 2026: lista completa de ganadores con Fuerza Regida y Bad Bunny

Mundo

"Está fuera de control": Sylvester Stallone defiende el uso de la IA y anima a los jóvenes actores a cambiar de profesión

Madonna sorprende al apoyar a Lula da Silva en las elecciones de Brasil y lanza un mensaje a favor de la democracia, la Amazonía y la libertad

La histórica donación de 76.000 hectáreas de la familia Blaquier que ayudó a crear un parque nacional para proteger una selva única de Argentina

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Óscar Reto pide a Miguel Angel Torres corregir ley de facultades e incluir su firma junto a la de Analí Márquez

Amenazan a alcalde electo de Huanchaco: "No vaya a ser que termines frío como la China Polo"

Deudos de protestas se unieron para echar a Keiko Fujimori de Juliaca