Mundo

Al estilo del viejo Oeste, un delincuente es capturado a caballo en las calles de Nueva York

“Todos los oficiales de la Policía de Nueva York están involucrados en la reducción del crimen, incluso los de cuatro patas”, ironizó el NYDP a la hora de publicar el clip en su cuenta de Twitter.

El oficial montado fue detrás del ladrón y, con la ayuda de efectivos cercanos, se realizó un arresto rápidamente. Foto: captura de Twitter/@NYPDnoticias
El oficial montado fue detrás del ladrón y, con la ayuda de efectivos cercanos, se realizó un arresto rápidamente. Foto: captura de Twitter/@NYPDnoticias

Al estilo de las películas de vaqueros del viejo Oeste, un caballo desempeñó la persecución, a toda velocidad, de un supuesto ladrón por las calles del Times Square, ubicado en Nueva York, conocida como la ‘encrucijada del mundo’ del turismo.

Ignacio Lewis, un hombre acusado de haber robado a un vendedor de lentes de sol, el pasado sábado 16 de julio, fue atrapado por las autoridades locales, luego de que el Departamento de Policía de Nueva York hiciera público un video en su cuenta de Twitter, el cual fue captado desde la cámara corporal de un colega de la Policía Montada de Estados Unidos.

“Todos los oficiales de la Policía de Nueva York están involucrados en la reducción del crimen, incluso los de cuatro patas”, publicó en la red social el NYDP.

Es así que un representante de la fuerza del orden de Nueva York informó que el sospechoso, de 34 años de edad, amenazó con un pedazo de vidrio roto a un comerciante, después de que este lo confrontara por haber tomado siete pares de lentes sin pagar.

Video: @NYPDnews/Twitter

En el clip se puede apreciar cómo el caballo va trotando hacia el facineroso para detenerlo; sin embargo, el sujeto se va corriendo en medio de los autos y la gente. A su vez, el efectivo decide seguirlo a toda velocidad montado en el animal.

Finalmente, oficiales que se encontraban a pie, cerca de la calle, lograron alcanzar al hombre para esposarlo y llevarlo a un establecimiento policial. Lewis fue arrestado y acusado de amenazas, robo y posición criminal de un arma, según constata el medio local New York Post.