TC anula condena contra Cerrón por caso Aeródromo Wanka
Mundo

“¿No estás entretenido?”: hombre sube a una grúa y se desnuda en el Washington Square Park

El sujeto, que llevó la desnudez pública a nuevas alturas, gritaba que se tiraría de la grúa en cualquier momento para atentar contra su vida.

Los espectadores le rogaban que se alejara del borde mientras la Policía y los bomberos llegaban al lugar. Foto: New York Post
Los espectadores le rogaban que se alejara del borde mientras la Policía y los bomberos llegaban al lugar. Foto: New York Post

Un hombre en Estados Unidos, del cual no se ha revelado su identidad, se desnudó frente a todos los transeúntes en el parque en Washington Square Park el último martes 12 de julio, cuando se subió a una grúa de construcción y se quitó la ropa para luego empezar a gritar y amenazar con saltar de la máquina.

Muchas personas se reunieron alrededor del joven desnudo para ver lo que sucedía. “¿No estás entretenido?”, gritó con los brazos extendidos tras decir la línea icónica de Russell Crowe en la película “Gladiador” a los espectadores.

Durante su espectáculo, al que consideraba un ‘strip-tease’, se acercaba al borde de la plataforma en varias ocasiones y repetía que se iba a lanzar en cualquier momento.

Los espectadores le rogaban que se alejara del borde mientras la Policía y los bomberos llegaban al lugar. Los socorristas inflaron una bolsa de aire gigante para que el hombre aterrizara en caso de que saltara o cayera, pero finalmente lograron que el operador de la grúa lo bajara. Posteriormente, lo agarraron y esposaron de manera segura.

Algunas personas de entre la multitud aseguraron que lo reconocieron, que su nombre es Steve y que sufre problemas de salud mental.

"¿No estas entretenido?" gritó con los brazos extendidos. Foto: New York Post

"¿No estas entretenido?" gritó con los brazos extendidos. Foto: New York Post

‘Steve’ no es el primer hombre que se desnuda en el Washington Square Park. En el verano de 2020, un vagabundo desnudo, que proclamó ser “Jesús”, se instaló en la fuente vacía del parque y hablaba incoherencias.