Bill Gates donará toda su fortuna a la fundación que creó: “Saldré de la lista de los más ricos”
Con esta donación a Gates Foundation, el dueño de Microsoft se convertiría en el mayor filántropo del mundo.
Bill Gates saldría de la lista de personas más ricas del mundo al entregar 20.000 millones de dólares de su millonaria fortuna a la fundación filantrópica que preside con su exmujer, Melinda French Gates.
Con esta inyección económica, la Fundación Bill y Melinda Gates, una de las más grandes del mundo, podrá ayudar en salud global, pobreza e igualdad en un 50% hasta el año 2026, con el objetivo de afrontar las “crisis globales acumuladas” que sacuden al planeta.
“Al mirar hacia el futuro, mi plan es donar toda mi riqueza a la fundación, dejando aparte de lo que gaste en mí y en mi familia. Hago donaciones e inversiones en cuestiones de sanidad en Estados Unidos, incluyendo el Alzheimer, fuera de la fundación. A través de Breakthrough Energy (Energía transformadora), seguiré invirtiendo y donando fondos para combatir el cambio climático”, ha explicado Bill Gates en su blog.
PUEDES VER: España: multan a 6 grandes constructoras por alterar licitaciones públicas durante 25 años
La millonaria aportación situaría a la expareja como los mayores filántropos del mundo, según Bloomberg, pues ellos ya cuentan con una donación de 55.000 millones de dólares entregados hasta ahora. Además, este acto colocaría a Gates hasta el número cinco en la lista de personas más ricas del mundo (actualmente ocupa el tercero).
“Donar dinero no es para mí un sacrificio. Me siento privilegiado por poder implicarme en enfrentar estos retos, disfruto el trabajo y creo que tengo la obligación de devolver mis recursos a la sociedad, de la forma en la que tengan el mayor impacto posible en la reducción del sufrimiento y en la mejora de vidas”, señaló en el comunicado.
El historial de filantropismo de los Gates viene de tiempo. Bill y Melinda Gates, junto al magnate Warren Buffett, idearon, en 2010, la iniciativa Giving pledge, en la que, hasta el momento, han reunido a 400 personas y familias millonarias con la promesa de donar la mayor parte de su fortuna a causas filantrópicas “para abordar algunos de los problemas más urgentes de la sociedad”.
Esta asociación también ha aportado a la Fondución Gates con un total de 35.700 millones, desde 2006. Con esta caridad, más lo que ha dado Bill el mes pasado, la fundación presidida por su exesposa contaría con 70.000 millones de dólares de fondos.