Mundo

Un dron salvavidas evitó que un niño muera ahogado en las playas de España

Gracias a la tecnología, el vehículo consiguió localizar al menor momentos antes de quedar inconsciente. Asimismo, ya serían cinco rescates en esta playa donde la participación de un dron ha sido crucial.

Un dron que vigila la costa de Sagunto, en Valencia, evitó la muerte de un niño de 14 años al lanzarle un chaleco salvavidas. Foto: Captura de video/YouTube/LaVanguardia
Un dron que vigila la costa de Sagunto, en Valencia, evitó la muerte de un niño de 14 años al lanzarle un chaleco salvavidas. Foto: Captura de video/YouTube/LaVanguardia

La vida de un menor de 14 años de edad fue salvada gracias a un dron, el cual le ayudó a salir de los fuertes oleajes y corrientes en las costas de la ciudad de Valencia, ubicado al este de España.

El suceso ocurrió el pasado viernes, 1 de julio, cuando un niño se encontraba mostrando signos de agotamiento a la hora de nadar en el mar, pese a que en esa zona de la playa ondeaban banderas amarillas, lo cual significaba que se debería tener cuidado a la hora de ingresar.

Sin embargo, fue entonces que la tecnología de primeros auxilios apareció, para tomar el papel de héroe y desplegar con rapidez un chaleco salvavidas.

A su vez, un grupo de rescatistas llegaron en una moto de agua para brindar su apoyo, luchando contra las duras olas que estaban presentes al momento del incidente, y con una camilla atada, lograron con dificultad subir al pequeño, para luego trasladarlo a un centro médico.

En el video grabado desde el mismo dron, se ve cómo el adolescente lucha para sostenerse del chaleco flotador, el cual ayudó a mantenerlo a flote por varios segundos.

Video: La Vanguardia

Por último, luego de la terrible experiencia, el niño fue dado de alta al día siguiente. Darío Moreno, el alcalde de Sagunto, comunicó al medio El País que este es el quinto rescate que realizan este año los drones de primeros auxilios de la región. “Desde junio ya llevamos cinco intervenciones, lanzando desde el aire chalecos salvavidas, mientas se gana tiempo para que los socorristas lleguen al lugar del suceso”, constató.