Mundo

Enfermera es criticada por grabar un tiktok después de que falleciera su paciente

El video acumula más de 16 millones de visualizaciones en TikTok y se ha hecho viral en Twitter e Instagram.

La enfermera decidió colocar su cuenta en modo privado, debido a la avalancha de críticas. Foto: composición LR / @ateenyalien / Twitter
La enfermera decidió colocar su cuenta en modo privado, debido a la avalancha de críticas. Foto: composición LR / @ateenyalien / Twitter

Olivia Vanderford, trabajadora del Hospital Saint Francis de Memphis (Tennessee, Estados Unidos), compartió un video en TikTok en el cual se le observa aparentemente afligida, triste y estresada, ya que —de acuerdo a su descripción— uno de sus pacientes había fallecido.

En las imágenes, Olivia escribe: “Hoy he perdido a un paciente”. Luego, flexiona las piernas y aparece otra frase: “Quítatelo de la cabeza, todavía te quedan cinco horas por delante”.

TE RECOMENDAMOS

UN MU3RTO EN LA VÍA EXPRESA SUR DE LÓPEZ ALIAGA Y JERÍ EN LA MIRA|FUERTE Y CLARO CON MANUELA CAMACHO

Actualmente, las redes sociales también se usan para mostrar emociones o plasmar pensamientos y experiencias que nos suceden en el día a día. En esta oportunidad, la enfermera tuvo la intención de hacer conocer al público lo difícil que es la situación que pasan en los centros de salud. Sin embargo, recibió muchos comentarios negativos.

Olivia dijo que “nunca es más fácil” después de “perder un paciente”. Un usuario comentó lo siguiente: “Me hace sentir enfermo: este es el futuro que estamos creando (...) el mundo está realmente jodi**”. Otro dijo: “La gente piensa que su vida es una película”.

También la criticaron al asegurar que su objetivo era generar más seguidores. “Si muero en su hospital, no use mi muerte para influir en TikTok”, se lee en un comentario.

Perder a un paciente es algo que sucede en muchas ocasiones cuando laboras en un hospital; sin embargo, al parecer, esta sería la primera vez que la joven vive algo así, por lo que decidió contárselo a sus seguidores.

Un usuario se burló de su video de reacción y comentó: “Lo primero que haría es hacer un tiktok también”, mientras que otro la criticó por “no tener vergüenza”. “Me pregunto cuántas tomas realizó para que le quedara como ella quería”, dijo otra persona que insinúa que hay cierta sobreactuación en el video.

Pese a ello, muchos elogiaron su fuerza y un espectador mencionó que su “sueño es trabajar en el campo de la medicina, pero la idea de perder a un paciente asusta”.

A más de 1,5 millones de personas les gustó su clip, mientras que 20.000 usuarios lo comentaron. Además, acumula más de 16 millones de visualizaciones en TikTok y se ha hecho viral en Twitter e Instagram. Videos de este tipo ya se han visto decenas de millones de veces en las redes sociales.

La tiktoker, al notar que su grabación superaba los 16 millones de vistas en cuestión de horas, decidió colocar su cuenta en modo privado, debido a la avalancha de críticas.

Lo más visto
Lo último
Argentina logra récord histórico y se convierte en principal proveedor de aceites vegetales de una potencia del mundo: no es China ni EE.UU.

Argentina logra récord histórico y se convierte en principal proveedor de aceites vegetales de una potencia del mundo: no es China ni EE.UU.

LEER MÁS
Delcy Rodríguez acordó cooperar con Estados Unidos antes de que Maduro sea capturado, revela The Guardian

Delcy Rodríguez acordó cooperar con Estados Unidos antes de que Maduro sea capturado, revela The Guardian

LEER MÁS
China supera a EE. UU. y realiza su primera compra histórica de 30.000 toneladas de harina de soja a un país de América Latina

China supera a EE. UU. y realiza su primera compra histórica de 30.000 toneladas de harina de soja a un país de América Latina

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Ofertas

Últimas noticias

Alianza Lima separó a Carlos Zambrano, Sergio Peña y Miguel Trauco tras denuncia por presunto abuso sexual

España registra tercer accidente ferroviario tras el choque de un tren con una grúa: se reportó 4 heridos

DNI electrónico gratuito en 2026: ¿quiénes pueden acceder según Reniec?

Mundo

España registra tercer accidente ferroviario tras el choque de un tren con una grúa: se reportó 4 heridos

Colombia le responde a Ecuador e impone arancel recíproco del 30% a 20 productos y suspende venta de energía

"La guerra tiene que terminar": Trump y Zelenski se reúnen en Davos para avanzar en la paz en Ucrania

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Mininter anuló compra de avión Antonov al comprobar fraude de empresa fantasma

Generación Z convoca a marcha contra José Jerí este 28 de enero tras escándalo del "Chifagate"

Martín Vizcarra tras perder un riñón: "Es el gobierno de Jerí, el pacto mafioso que quiere destruirme"