Nicolás Maduro acusa a Iván Duque: Quiere vengarse de Venezuela y planea ataques terroristas
El presidente de Venezuela instó a militares a mantener la guardia en alto y dijo tener la pruebas en la mano, aunque no las mostró.
El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, acusó al mandatario de Colombia, Iván Duque, de querer ”vengarse” de su Gobierno y de planear “ataques terroristas” contra militares y funcionarios del país caribeño.
“En su impotencia, en su odio y en su derrota, Iván Duque quiere vengarse de Venezuela, así que mantengan la guardia en alto”, pidió a los militares durante un acto de ascenso de 15.150 oficiales, tropa profesional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) y más de 90 generales y almirantes que fue transmitido por el canal estatal Venezolana de Televisión (VTV).
Asimismo, el mandatario culpó a Duque, nuevamente, de activar planes en contra de funcionarios de su país y dijo tener las pruebas “en la mano”, aunque no las mostró.
“En Colombia, ya se va, se despide para siempre. Se va al basural de la historia Iván Duque y sigue activando planes, tenemos la información en la mano, para ataques terroristas contra el sistema eléctrico venezolano, ataques terroristas contra personalidades, líderes políticos y militares de Venezuela”, sentenció. Tras sus denuncias, llamó a los militares a mostrar el “amor por la patria” y a tener “la guardia activa” en la defensa del país.
En mayo, Maduro acusó a su homólogo de estar detrás de las agresiones que supuestamente se han perpetrado contra las refinerías y el sistema eléctrico de la nación petrolera.
“Están siendo objeto, las refinerías, de ataques de enemigos infiltrados, enemigos ocultos, para hacerle daño a nuestros complejos refinadores, hacerle daño a nuestro pueblo. Detrás de eso está la derecha, lo denuncio, la derecha salvaje, la derecha vendepatria, detrás de eso están los planes de Iván Duque”, dijo entonces.
PUEDES VER: Bonos ‘100% Escolaridad’ y ‘Hogares de la Patria’: comienza entrega de subsidios en Venezuela
En otra ocasión, también responsabilizó a Duque de activar “planes” para infiltrar delincuentes por la frontera que comparten ambas naciones con el objetivo de agredir a la fuerza pública de seguridad, así como de ordenar a “un grupo de extremistas de derecha” profundizar “los ataques terroristas y el sabotaje de la vida social y de los servicios” en el país.