“Quedé pasmada”: mujer recibe una misteriosa tarjeta postal enviada hace 62 años
Carol recibió varias tarjetas más, también fechadas décadas atrás.
Carol Hover, una mujer estadounidense de 57 años, ha recibido varias tarjetas postales 62 años después de que fueran enviadas a su familia, así lo señaló el medio The Washington Post.
En abril, la mujer, quien es residente de Hornell, en el estado de Nueva York, revisó su buzón para verificar si se encontraba una carta que estaba esperando, Sin embargo, descubrió algo mucho más interesante, pues halló una postal que tenía una escritura que ella reconoció al instante.
“Siempre tuvo una escritura muy distintiva: con bucles y curvas”, narró Carol al hacer referencia a su madre, quien murió ocho años atrás. “Quedé pasmada”, recordó.
La postal tenía fecha del 30 de agosto de 1960, días en los que sus progenitores estaban de luna de miel en Canadá. Además, estaba dirigida a sus abuelos, quienes compraron la casa 21 años antes.
“Les veremos antes de que la reciban”, decía el mensaje.
Hover, entusiasmada, enseñó la postal a sus amistades que trabajaban en correos de la localidad. Cuenta que lo hizo “simplemente por diversión”, pero cuando se dieron cuenta de la relación familiar, encontraron dos tarjetas más, una enviada por su padre desde Nueva York en 1969 y la otra, por sus tíos cuando visitaban el Reino Unido en 1974.
Dos semanas más tarde, otra carta llegó, esta era de sus tíos cuando visitaban Francia en 1980. Algo llamativo fue que su prima le comentó que ella también había recibido tres postales con fecha de 1980.
Un portavoz del Servicio Postal de EE.UU. dijo a The Washington Post que era normal que las tarjetas las recibieran nuevos residentes y después se pone en el buzón para que el servicio postal pueda hallar a los destinatarios originales.
“Las cartas y tarjetas postales antiguas también pueden comprarse en mercadillos, tiendas de antigüedades y en línea, y luego se vuelven a introducir en el sistema”, explicó el postavoz.