Putin saldrá de Rusia por primera vez desde el inicio de la invasión a Ucrania

Polémico mandatario también recibió una invitación para la Cumbre del G20, pero aún no determina si acudirá de manera presencial o virtual.

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, habló con el primer ministro israelí sobre “la memoria histórica, el Holocausto y la situación en Ucrania”. Foto: EFE
El presidente de Rusia, Vladímir Putin, habló con el primer ministro israelí sobre “la memoria histórica, el Holocausto y la situación en Ucrania”. Foto: EFE

Por primera vez desde que ordenara la invasión a Ucrania en febrero del 2022, el presidente de Rusia, Vladimir Putin, abandonará su país para asistir a dos eventos durante la semana, según informó el portavoz del Kremlin, Dmitry Peskov, a través de una conferencia telefónica.

En primer lugar, el mandatario viajará este martes 28 de junio a Tayikistán para reunirse con su jefe de Estado, Emomali Rahmon, y el miércoles visitará Turkmenistán para asistir a la Cumbre de Naciones de Mar Caspio.

FASES DE LA LUNA: ¿QUÉ HACER EN CADA UNA PARA APROVECHAR SU ENERGÍA? | ASTROMOOD CON JHAN SANDOVAL

La última vez que el polémico presidente abandonó Moscú fue precisamente en febrero, antes de ordenar la invasión a Ucrania. Él salió de su país natal para mantener una reunión con el líder chino, Xi Jinping, durante los Juegos Olímpicos de Invierno celebrados en Pekín.

Por otro lado, Yuri Ushakov, consejero del Kremlin, también reveló este lunes 27 que Vladímir Putin ha recibido una invitación para participar de la Cumbre G20, que se realizará en Bali, Indonesia, en el mes de noviembre.

“Recibimos la invitación oficial. Y respondimos positivamente diciendo que estamos interesados en participar. Por ahora, la invitación es para una participación en persona”, mencionó el funcionario a la prensa, quien destacó que el formato de participación al evento puede ser modificado en los próximos meses.

Tras la polémica decisión de invitar a Rusia a la Cumbre en medio del conflicto bélico con Ucrania, Indonesia anunció que también le extenderá una misiva a Volodímir Zelenski para que acuda a la cita pese a que no forma parte de las potencias económicas.

En tanto, este jueves 30 de junio, el jefe de Estado de Indonesia, Joko Widodo, viajará a la nación que lidera Putin luego de culminar su visita a Ucrania.

Con información de AFP

Últimas noticias

Universitario vs Deportivo Wanka EN VIVO: hora y canal del partido por la fecha 2 de la Liga Peruana de Vóley 2026

Partidos de hoy, domingo 25 de octubre: horarios y canales para ver fútbol EN VIVO

Resultados de admisión San Marcos 2027-I: LINK OFICIAL para consultar la lista de ingresantes, puntajes y resultados por carrera

Mundo

Una tumba de piedra de 55 metros y con "antenas" descubierta en el desierto del Sahara fue construida hace más de 4.000 años

Sin título de ingeniería y con 13 años de aprendizaje en línea: un joven inventor construyó un ‘coche volador’ antes que Tesla

Cicerón, filósofo romano, dejó una reflexión hace más de 2.000 años sobre la felicidad: “Estar contentos con lo que poseemos es la más segura y mejor de las riquezas”

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Raúl Tola: “Con los antecedentes del fujimorismo, hay temores muy fundados sobre lo que pueda pasar en nuestro país”

Alejandra Alayza: “Ocho de cada diez cree que el Perú es gobernado por grupos que buscan su propio beneficio”

Generación Z y colectivos sociales se movilizan en Lima contra la inseguridad y los incedios forestales