Evo Morales pide un alto a la violencia: “Paren la masacre de hermanos en Ecuador”
“No se puede responder con represión a protestas sociales que piden atención. Los pueblos indígenas somos de la cultura de la paz.” dijo el expresidente de Bolivia.
- El desierto de América Latina que se convirtió en una potencia agrícola: abastece a China, Estados Unidos y Europa
- De la energía al litio: el giro estratégico de Arabia Saudita que puede cambiar la minería en Latinoamérica

La Confederación de Nacionalidades Indígenas del Ecuador (Conaie) denunció, hasta ahora, el fallecimiento de cinco personas y un centenar de heridos en estos 13 días de iniciadas las protestas contra las políticas neoliberales del presidente de Ecuador, Guillermo Lasso, según la Alianza de Organizaciones por los Derechos Humanos.
El expresidente de Bolivia Evo Morales lamentó las muertes de los indígenas en Ecuador que están sufriendo tras la represión encabezada por las fuerzas militares y policiales en contra de las protestas del pueblo.
TE RECOMENDAMOS
EXPOLICÍA CONFIRMA INFILTRACIÓN DE TERNAS EN PROTESTAS CONTRA BOLUARTE EN JULIACA | FUERTE Y CLARO
“Hacemos un pedido clamoroso para que paren la masacre de hermanos en Ecuador. Los pueblos indígenas somos de la cultura de la paz. No se puede responder con represión a protestas sociales que piden atención”, expresó el exmandatario boliviano en su Twitter.
A su vez, llamó al diálogo para poner fin a la persecución y responder a las demandas populares. “Reiteramos nuestra invocación a un diálogo franco que ponga fin a la persecución”, afirmó Morales.
Ante lo ocurrido, el Gobierno ecuatoriano ha decretado un estado de emergencia que rige desde el sábado 18 de junio, primero en tres ciudades y, luego, a seis más.
Finalmente, pese a los esfuerzos del movimiento indígena para llegar a un diálogo pacífico, el Gobierno admitió que no cederá ante los pedidos realizados por la Conaie.

















