Detienen a mujer acusada de matar a su bebé porque era muy “hiperactivo”

Según declaraciones de los testigos, se pudo establecer que el niño recibía constantes maltratos físicos por su comportamiento hiperactivo.

La mujer capturada fue trasladada a la cárcel el Buen Pastor de Bogotá, donde se le hizo efectiva una condena de 35 años de prisión por la muerte violenta de su hijo de 32 meses. Foto: Elcarrocolombiano.com
La mujer capturada fue trasladada a la cárcel el Buen Pastor de Bogotá, donde se le hizo efectiva una condena de 35 años de prisión por la muerte violenta de su hijo de 32 meses. Foto: Elcarrocolombiano.com

La Fiscalía General de la Nación de Colombia confirmó la captura de una mujer acusada de asesinar a su bebé de 32 meses de nacido por, supuestamente, ser hiperactivo en Cáqueza, Cundinamarca.

En 2015, año en que ocurrieron los hechos, la madre y su pareja les habían dicho a las autoridades que el bebé había sido víctima de unos bultos que le habían caído encima.

FASES DE LA LUNA: ¿QUÉ HACER EN CADA UNA PARA APROVECHAR SU ENERGÍA? | ASTROMOOD CON JHAN SANDOVAL

“Sin embargo, el trabajo especializado de los investigadores estableció que se trataba de una coartada para ocultar el homicidio”, precisó la Fiscalía en un comunicado.

“Según el dictamen médico legal, el menor fue ingresado a un centro hospitalario con muerte cerebral y múltiples fracturas en su cuerpo. Además, se certificó que el niño presentaba en la mayor parte de su cuerpo mordeduras provocadas por un humano”, insistió el ente investigador.

La Fiscalía confirmó que las agresiones eran constantes y que el material probatorio basado en declaraciones de testigos, además de los exámenes médicos y forenses practicados al cuerpo de la víctima, fueron claves para enviar a ambos a la cárcel.

Según testimonios de testigos, se pudo establecer que el niño recibía constantes maltratos por su comportamiento hiperactivo. A esto se sumaban los trastornos de comportamiento de la pareja durante su convivencia.

Finalmente, la mujer capturada fue trasladada a la cárcel el Buen Pastor de Bogotá, donde se le hizo efectiva una condena de 35 años de prisión por la muerte violenta de su hijo de 32 meses.

Últimas noticias

Silvia Cornejo se convierte en madre por segunda vez y Jean Paul Gabuteau agradece la llegada del bebé

Susto en vivo: una ola gigante empapó a un periodista durante un reporte de las costas en España

Puno entre el fuego y el paro: incendio arrasa 200 hectáreas y transportistas paralizan la ciudad

Mundo

Susto en vivo: una ola gigante empapó a un periodista durante un reporte de las costas en España

Una madre jubilada le dona una casa a su hijo en 2021: ahora la Seguridad Social la obliga a devolver 3.700 euros por esta razón

Luis Har, exrehén de Hamás liberado tras 129 días: «Espero que se pueda hacer la paz»

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Keiko Fujimori promulga delegación de facultades para legislar en seguridad ciudadana y El Niño aprobada por el Senado

Comando Pataz utiliza vehículos y choferes de Poderosa para trasladar a los detenidos

Jorge Nieto cuestiona a los senadores de su partido que votaron a favor de pedido de facultades: "Rompieron la disciplina"