Mundo

Chef exhibe a influencer que pidió canje en su restaurante: “No sabía que tragar gratis era trabajar”

El reconocido chef mexicano Edgar Núñez dejó en evidencia la propuesta de una influencer que intentó comer gratis en su restaurante a cambio de historias en sus redes sociales.

El chef Edgar Núñez recalcó que hay personas que confunden su función como “influencers”. Foto: Valencia gastronómica / Instagram de Manuela Gutiérrez
El chef Edgar Núñez recalcó que hay personas que confunden su función como “influencers”. Foto: Valencia gastronómica / Instagram de Manuela Gutiérrez

En los últimos años, influencers se han caracterizado por ganar dinero mediante recomendaciones de un producto o servicios en sus redes sociales. No obstante, hay algunas empresas que no aceptan este tipo de propuestas. Como es el caso del chef mexicano Edgar Núñez, quien expuso a una influencer que pidió canje por ir a uno de sus restaurantes.

El reconocido chef, a través de sus redes, decidió dejar en evidencia a la influencer, identificada como Manuela Gutiérrez, quien le propuso mencionar su restaurante en sus stories de Instagram a cambio de dos reservaciones, según reveló el periódico Milenio.

TE RECOMENDAMOS

MÁS PERUANOS CONTRA FUJIMORI: LO QUE SE LE VIENE A KEIKO | LA VERDAD A FONDO CON PEDRO SALINAS

“Estaré en México a final de mes con mi novio, y me encantaría saber si es posible realizar un canje publicitario, en donde los recomiende y muestre sus servicios en mi Instagram a través de mis historias, las cuales quedarán ancladas en un highlight, a cambio de una comida para los dos. ¡Para mí sería todo un honor poder trabajar con ustedes!”, se lee en el mensaje de la influencer.

“No sabía que tragar gratis era trabajar”, respondió el chef en su cuenta de Twitter.

De forma tajante, el cocinero catalogó esta situación como “clásica” de algunos “gorrones internacionales”.

“Y en mi gustada sección; ‘gorrones internacionales’ les dejo a Manuela #BuenasTardesATodos (con una cuarta parte de mis seguidores)”, publicó.

Manuela Gutiérrez señaló que el chef la tiene bloqueada de sus redes sociales. Foto: captura de Twitter / Edgar Nuñez

Manuela Gutiérrez señaló que el chef la tiene bloqueada de sus redes sociales. Foto: captura de Twitter / Edgar Nuñez

Además, el chef subrayó que hay personas que confunden su función como “influencers”. Señaló que los influencers deberían mejorar la vida sin pedir nada a cambio. Por ello, mencionó a su padre como su mejor y primer influencer.

“Un influencer no es quien te hace comprar algo, un influencer es quien cambia tu vida, quien te ayuda y mejora sin recibir nada a cambio. Mi primer influencer fue mi papá y a mí solo me interesa ser el influencer de mis hijas”, finalizó.

Cabe mencionar que, Edgar Núñez es un reconocido chef que es propietario de dos establecimientos: Sud777 y Comedor Jacinta, el último reconocido como uno de los mejores restaurantes, de acuerdo al Latin America’s 50 Best.

Por su parte, Manuela sostuvo que el chef la tiene bloqueada de sus redes sociales y que ella es una creadora de contenido.

“Yo sé que muchos no están de acuerdo con estas formas de trabajo, pero la realidad es que a muchísimos creadores nos pagan por hacer esto. Cuando nos escriben para ofrecernos sus servicios, nos pagan, y muchas otras veces es normal que uno les escriba”, expresó.

Finalmente, brindó una disculpa a Núñez, aunque aseveró que ella no actuó mal. “Estamos en un mundo donde no todos tenemos que estar de acuerdo. Tienen su derecho a decirme lo que quieran. Yo pienso que no actué mal, estaba haciendo una propuesta y si él lo tomó a mal, no era mi intención”, añadió.

Gutiérrez es una abogada que recientemente se graduó, como lo apuntó en sus redes sociales, donde se dijo orgullosa del trabajo que consiguió a lo largo de su carrera. “Formé parte del semillero de derecho mercantil internacional, y fui monitora civil del consultorio jurídico. Así que no, no todo son fotos de viajes”, comentó.

Lo más visto
Lo último
Las 5 mejores ciudades para vivir en América Latina en 2025: Lima quedó fuera del ranking pese a avances en infraestructura

Las 5 mejores ciudades para vivir en América Latina en 2025: Lima quedó fuera del ranking pese a avances en infraestructura

LEER MÁS

Ofertas

Últimas noticias

Alfredo Benavides rompió su relación con su hermano Jorge Benavides y expone la razón: “No me sentí respaldado”

¡Inició ‘El valor de la verdad’! Tilsa Lozano sorprenderá con sus confesiones sobre su vida amorosa

Hermana de Pedro Castillo cobra 4.000 soles del Estado, pero usa su horario para apoyar a su hermano

Mundo

Guerra Fría: tres segundos de infarto en la final de básquet de las Olimpiadas de Múnich de 1972 entre USA y la URSS

Elecciones en Chile 2025: ¿cuándo es la segunda vuelta entre José Antonio Kast y Jeannette Jara?

Trump culpa a Maduro por la migración, pero una intervención militar podría causar más refugiados

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Hermana de Pedro Castillo cobra 4.000 soles del Estado, pero usa su horario para apoyar a su hermano

Acción Popular en crisis: denuncias de suplantación y audios comprometen a su comité electoral

Delia Espinoza: "Si me están persiguiendo de esta manera absurda, quiere decir que mis denuncias tienen certeza"