RETIRO AFP: LINK para enviar solicitud
Mundo

Futbolistas e hinchas asesinan a arbitro tras sacar tarjeta roja a un jugador

Dolor e indignación por la muerte de un árbitro de 63 años. La familia ha relatado los hechos que llevaron a su muerte: “Fue horroroso lo que le hicieron”.

Federación Salvadoreña condenó la agresión física que tuvo un resultado fatal. (Foto: Twitter - El universo)
Federación Salvadoreña condenó la agresión física que tuvo un resultado fatal. (Foto: Twitter - El universo)

La Federación Salvadoreña de Fútbol informó del fallecimiento del árbitro de fútbol José Arnoldo Amaya, el pasado lunes 13 de junio, después de que hinchas y jugadores lo golpearan por la expulsión de un jugador.

“Fue monstruoso lo que le hicieron”, declaró la hermana de la víctima. Así, narró los horrores acontecidos en ese partido en el que acabaron con la vida del adulto mayor.

Durante un partido amateur, Amaya expulsó a un jugador tras sacarle tarjeta roja por doble amarilla, lo que ocasionó una fuerte discusión que pasó de los insultos a los puños tanto por parte de jugadores como de hinchas que habían ido al estadio Toluca para dar aliento a sus equipos.

El árbitro debió ser llevado al hospital de emergencia debido a hemorragias internas en diversas partes del cuerpo, donde horas más tarde fallecería. Las autoridades Salvadoreñas arrestaron a un primer sospechoso del asesinato, quien sería Juan Manuel Cruz, miembro de la pandilla Mao Mao.

“Este criminal pertenece a estos círculos de pandillas, grupos terroristas que promulgaron la muerte”, declaró el Ministro de Seguridad, Gustavo Villatoro.

Por su parte, la Federación Salvadoreña “condena, lamenta y rechaza la agresión física con un resultado fatal en la humanidad del árbitro José Arnoldo Amaya, por seudoaficionados y jugadores durante un partido que dirigía”, consignó en un comunicado.

Los artículos bajo la firma Mundo LR son elaborados por nuestro equipo de periodistas especializados. Un grupo de editores se encarga de revisar minuciosamente estas publicaciones, por lo que se garantiza que cada uno de sus contenidos cumpla con nuestra línea editorial y resulte relevante para nuestros lectores.