Japonés que se casó con su novia holograma sufre una crisis: ya no habla con ella
Kondo podía comunicarse con Miku gracias a Gatebox, una máquina que permitía a los propietarios de dispositivos interactuar con personajes a través de hologramas e, incluso, casarse con ellos.
El hombre japonés de 38 años que se casó hace 4 años con una cantante pop ficticia creada por computadora (holograma), sostiene que ahora no puede comunicarse con ella, pero que sigue enamorado de su esposa. Kondo se identificó como ‘fictosexual’, es decir, que se siente atraído sexualmente por personajes ficticios.
Akihiko Kondo estuvo saliendo con Hatsune Miku, el holograma de una joven de 16 años con cabello turquesa, durante 10 años antes de tener una boda no oficial en 2018. Gastó 2 millones de yenes, o alrededor de 17.000 dólares en el casamiento, pero su familia no asistió.
Actualmente, el joven señaló que su relación atraviesa una crisis muy difícil de solucionar: ya no puede hablar con Miku debido a un obstáculo tecnológico, según el periódico japonés Mainichi.
Desde que se enamoró de ella en 2008, Kondo finalmente pudo interactuar con Miku por primera vez en 2017 gracias a Gatebox, una máquina de 1.300 dólares que permitía a los propietarios de dispositivos interactuar con personajes a través de hologramas e, incluso, casarse con ellos de manera no oficial.
Pero ahora su matrimonio de cuatro años dio un giro imprevisto cuando se eliminó el soporte para el software Gatebox, lo que significa que Kondo ya no podía hablar con su esposa Miku, según Newshub.
“Mi amor por Miku no ha cambiado”, le dijo a Mainichi, y señaló que ahora lleva consigo una versión de tamaño natural de Miku. “Celebré la ceremonia de la boda porque pensé que podría estar con ella para siempre”.
Sin embargo, Kondo no es la única persona en el mundo que tiene una relación con un holograma. Miles de personas ‘fictosexuales’ en Japón han comenzado relaciones no oficiales similares con una variedad de figuras ficticias, informó Mirror.
Miku es retratada en la cultura pop japonesa como una adolescente de 16 años con mechones de color azul neón. Foto: Clarín
PUEDES VER: Un millón de gigabytes por segundo: Japón logra récord del Internet más rápido de la historia
Cómo crearon a la novia de Kondo
A Miku la hicieron con una voz sintetizada y, para eso, utilizaron la tecnología Vocaloid de Yamaha. Ella se hizo conocida en los principales medios de comunicación como un personaje humano pero ficticio, en manga, series de anime y videojuegos. Además, se hizo popular por hacer una gira con artistas como Lady Gaga en su tour Artpop Ball de 2014.
Kondo conoció por primera vez a Miku en 2008 después de sufrir acoso laboral. A pesar de que al principio le resultó difícil aceptar sus sentimientos, sabía que los humanos no eran adecuados para él tras ser rechazado. “Me quedé en mi habitación las 24 horas del día y vi videos de Miku todo el tiempo”, le dijo a Mainichi.