Mundo

Migrante venezolano y su perrita buscan llegar a EE. UU. cruzando la selva del Darién

El joven planea ingresar a Estados Unidos acompañado de su fiel mascota, Beckis, a quien lleva cargada sobre su espalda.

Miguel y Beckis, una inseparable dupla que busca llegar hasta Estados Unidos. Foto: El Diario
Miguel y Beckis, una inseparable dupla que busca llegar hasta Estados Unidos. Foto: El Diario

Miguel es uno de los muchos venezolanos que ha dejado su país buscando un mejor futuro para él y su familia. El joven ha recorrido ya tres países y, aunque agradece las oportunidades que encontró en esos lugares, su sueño es llegar hasta Estados Unidos. Una odisea en la que no está solo, pues lo acompaña Beckis, la perrita que adoptó cuando aún era muy cachorra.

Desde que su camino y el de Beckis convergieron en una calle de Viña del Mar, hace tres años, se han vuelto inseparables. En un diálogo con El Diario, reveló que el animal está más que acostumbrado a este tipo de recorridos largos, pues siempre que se trasladaba de ciudad a ciudad, la perrita se acostaba sobre su mochila y espalda.

TE RECOMENDAMOS

SANACIONES ENERGÉTICAS: ¿MILAGRO ESPIRITUAL O PROCESO DE TRANSFORMACIÓN? | ASTROMOOD

“Para mí, ella es un miembro más de mi familia. Le compré los zapatos cuando estaba muy chiquita para evitar que se quemaran sus patas cuando el piso estaba muy caliente. También tiene su gorra y un suéter para protegerla del frío”, explicó.

Beckis era una perrita callejera que se cruzó con Miguel en las calles de Viña del Mar.

Beckis era una perrita callejera que se cruzó con Miguel en las calles de Viña del Mar. Foto: El Diario

Tras una prolongada estadía en Chile, la dupla retomó hace cuatro meses su viaje, que inició cuando Miguel decidió crear una cuenta de TikTok para documentar su recorrido y el de Beckis por Latinoamérica. Su video más visto tiene 300.000 visualizaciones.

“Hace cuatro meses, inicié esta aventura con mi mascota. Empecé a viajar de una ciudad a otra para trabajar y ahorrar lo suficiente para lograr mi sueño, que es llegar a EE. UU. Yo suelo limpiar los parabrisas de los carros en los semáforos o vendo chocolates. Es mi rutina diaria para pagar el hostal y las necesidades de mi perrita”, comentó el venezolano oriundo de Villa de Cura, estado Aragua.

Actualmente, Miguel está encaminado a Colombia, donde planea cruzar la selva del Darién para llegar a Panamá. El lugar tiene una orografía peligrosa, con crecidas súbitas de ríos, enormes pendientes y precipicios extremadamente difíciles de sortear que, además, alberga a diversos grupos criminales.

A pesar de los peligros, Miguel confía en que el destino le sonreirá. Además, ha dejado en claro en más de una ocasión que su prioridad número uno es Beckis: “Le compré una chaqueta impermeable. Voy a comprarle otras cositas para llevarla bien abrigada. Antes que mi comodidad, siempre estará ella”, reiteró.

Actualmente van de camino a Colombia, donde planean cruzar la selva del Darién para llegar a Panamá.

Actualmente van de camino a Colombia, donde planean cruzar la selva del Darién para llegar a Panamá. Foto: El Diario

Muchos de sus seguidores en redes sociales le han dicho que va a ser difícil que le permitan el ingreso a Estados Unidos si está acompañado de la perrita, pero el joven prefiere dejar su sueño de lado antes que abandonar a su compañera.

“Yo estoy decidido a cruzar y no pienso separarme de mi mascota porque ella es mi ser querido. Muchas personas me han estado escribiendo para asesorarme sobre los documentos que necesito para cruzar con ella”, agregó.

Miguel agradece el apoyo que le han brindado a través de las redes sociales y comenta que se siente mucho más acompañado porque existen personas que lo animan a seguir adelante.

Lo más visto
Lo último
Irán promete combatir “el tiempo que sea necesario” y bloquear el suministro de petróleo: "Nosotros decidiremos el fin de la guerra"

Irán promete combatir “el tiempo que sea necesario” y bloquear el suministro de petróleo: "Nosotros decidiremos el fin de la guerra"

LEER MÁS
Este país de América Latina rompe récord histórico en la producción de petróleo en medio de crisis energética por guerra entre EE.UU. e Irán

Este país de América Latina rompe récord histórico en la producción de petróleo en medio de crisis energética por guerra entre EE.UU. e Irán

LEER MÁS
La bolsa de EE.UU. sube y el precio del petróleo cae luego de que Trump anunciara que la guerra contra Irán está casi terminada

La bolsa de EE.UU. sube y el precio del petróleo cae luego de que Trump anunciara que la guerra contra Irán está casi terminada

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

Eliminar una amenaza global conducirá a la paz y la estabilidad, por Eran Yuvan

Gas natural: José María Balcázar asegura que el domingo 15 de marzo se restablecerá todo el servicio

Los mayores criminales, por Jorge Bruce

Mundo

“Podemos llegar al mundo”: creador de la primera candidata con IA al Congreso de Colombia habla tras la derrota

Irán promete combatir “el tiempo que sea necesario” y bloquear el suministro de petróleo: "Nosotros decidiremos el fin de la guerra"

ONU acusa a Rusia de "crímenes contra la humanidad" por deportación y desaparición forzada de miles de niños ucranianos

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Multa por no votar en Elecciones Perú 2026: revisa los montos actualizados por distrito

José María Balcázar: "Con Vladimir Cerrón me llevo muy bien. Con él y todos los líderes políticos"

Ministro de Energía y Minas: “Es la crisis energética más grave de los últimos 20 años”