¿Qué haría Gustavo Petro para intentar vencer en segunda vuelta?
En Colombia habrá segunda vuelta y el aspirante presidencial Gustavo Petro se verá obligado a redefinir su estrategia de campaña para las próximas 3 semanas.
Gustavo Petro tiene un camino muy difícil para poder conquistar la presidencia: si bien superó el 40% y tiene una distancia considerable sobre Rodolfo Hernández, rival de la segunda vuelta, Federico Gutiérrez, el postulante que quedó tercero, ha anunciado que apoyará al que ocupó el puesto dos en la primera vuelta. El exalcalde de Bogotá diseña una nueva estrategia para poder conquistar votos y ya comenzó a criticar a su rival al asegurar que representaría un “cambio suicida”.
Conoce cuál podría ser la nueva táctica del aspirante presidencial del Pacto Histórico y más detalles acerca del resultado final que obtuvo el último domingo 29 de mayo, fecha en la que se anunció que habrá un balotaje entre los dos primeros, ya que ningúno obtuvo la mitad más uno de los votos.
¿Cuál sería la estrategia de Gustavo Petro para la segunda vuelta?
Los miembros del Pacto Histórico, coalición de Petro con otros partidos y movimientos, han hecho énfasis en que van a contrastar las propuestas del izquierdista con las de Hernández, exalcalde de Bucaramanga. Según Roy Barreras, hombre cercano al candidato, tendrán como objetivo conquistar los votos de Sergio Fajardo y unificar a los miembros del Partido Liberal, ya que algunos de ellos se fueron con Fico Gutiérrez.
Según el diario El Espectador, el excandidato Alejandro Gaviria, quien fuera ministro de Juan Manuel Santos, se estaría acercando a la campaña de Petro, incluso lo habría estado haciendo antes de la primera vuelta, por lo que representaría un apoyo técnico muy importante.
¿Cuál fue el resultado de Gustavo Petro?
Gustavo Petro Urrego obtuvo con su coalición un 40,31% de los votos válidos, lo que representa una distancia de más de 2,5 millones votos con el que quedó segundo, Rodolfo Hernández, quien sumó un 28,15%, cinco puntos arriba del tercero, Federico Gutiérrez.
El izquierdista estuvo a casi 10 puntos de poder evitar una segunda vuelta y en esta primera elección sacó medio millón más que en la segunda vuelta del año 2018, cuando perdió contra Iván Duque.