Sobrevivientes del tiroteo en la escuela de Texas dicen que les aterra volver a clases
“Quiero que siga aprendiendo y que no le asuste regresar a la escuela. Quiero que vuelva a tener una vida normal”, expresa una de las madres de los sobrevivientes.
En Estados Unidos, muchas escuelas practican qué hacer en caso de un tiroteo. Es el caso de la escuela donde estudia Jayden Pérez, quien ya había simulado este tipo de situaciones. Sin embargo, ni él ni sus compañeros esperaban que algo así pasara realmente.
Aquel martes 24 de mayo, Jayden y su familia estaban celebrando que había ingresado al cuadro de honor de la institución educativa. 90 minutos más tarde, el atacante llegó a la escuela y mató a tiros a 19 niños y dos maestros.
Jayden declaró para CNN y dijo que algunos alumnos más se encondieron en una zona donde se guardaban mochilas, otros debajo de una mesa. El menor tiene miedo de que esto vuelva a suceder, al igual que a otros niños, quienes aseguraron que les aterra volver a la escuela.
PUEDES VER: Director de Policía de Texas admite que fue un grave error no entrar por la fuerza al salón
“Porque después de lo que pasó, no quiero hacerlo. No quiero tener nada que ver con otro tiroteo o conmigo en la escuela”, expresó Jayden.
A Edward Timothy Silva, estudiante de segundo grado en la Escuela Primaria Robb, también le angustia volver después de que las vacaciones de verano culminen.
“Me rompe el corazón”, dijo su madre, Amberlynn Diaz, a Laura Coates, de CNN. “Simplemente no quiero que le tenga miedo a la escuela. Quiero que siga aprendiendo y que no le asuste regresar a la escuela. Quiero que vuelva a tener una vida normal”, añadió.
Edward escuchó “ruidos fuertes”, dijo, en un salón aledaño. “Algo así como fuegos artificiales”.
PUEDES VER: Director de Policía de Texas admite que fue un grave error no entrar por la fuerza al salón
Una mujer que trabaja para el centro de aprendizaje les dijo a él y a sus compañeros que se escondieran, relató el niño, mientras apagaban las luces dentro del salón de clases.
Los rostros de los niños víctimas del ataque, retransmitidos por televisión, y los testimonios de sus angustiados familiares han conmovido al país y han reavivado una oleada de peticiones para mejorar la regulación de la tenencia de armas.
No obstante, hay pocas chances de que se tomen medidas de control, sobre todo ante las escasas probabilidades de que el Congreso apruebe una ambiciosa legislación nacional sobre el tema.
Con información de AFP.