Acusan a Elon Musk de pagar 250.000 dólares para evitar denuncia de acoso sexual
El episodio se habría dado en 2016 en un avión corporativo. En tanto, el vicepresidente de SpaceX ha dicho que no piensa “hacer comentarios sobre acuerdos de conciliación”.
El multimillonario Elon Musk fue acusado por acoso sexual a una azafata y de haber pagado luego 250.000 dólares a la mujer para evitar la denuncia, reporta un informe del medio Business Insider, durante los últimos días.
La azafata, que trabajaba para la flota de aviones corporativos de SpaceX, acusó a Musk de mostrarle los genitales y frotarle la pierna sin consentimiento, de acuerdo con entrevistas y documentos obtenidos por el mencionado medio.
Insider utilizo varios correos electrónicos, documentación y la declaración firmada de una amiga de la azafata como principales fuentes.
Según la declaración, el hecho se dio cuando los presuntos implicados se encontraban en una cabina privada del Gulfstream G650ER, en 2016. La trabajadora fue finalmente despedida en represalia por no acceder a los deseos de Musk y contrató entonces a un abogado.
Sin embargo, en 2018, la compañía SpaceX le propuso un pago de 250.000 dólares para no llevar el caso a los tribunales y nunca más referirse a él. Esto sucedio en una reunión de su abogado en la que estuvo presente el mismo Musk, indica el artículo.
PUEDES VER: La insólita respuesta del Metro de Medellín a usuario que se quejó de mujer que amamantaba
En tanto, ni la azafata ni su abogado han querido hablar con el medio, mientras que el vicepresidente de Space X, Christopher Cardaci, ha dicho que no piensa “hacer comentarios sobre acuerdos de conciliación”.
Elon Musk responde sobre la denuncia de acoso sexual
El multimillonario Elon Musk rechazó las acusaciones de haber agredido sexualmente a una azafata hace seis años y denunció lo que definió como un complot “político”.
PUEDES VER: Comunidad de Madrid cerró un sauna por ser principal foco de contagio de viruela del mono
“Estas acusaciones son totalmente falsas”, reaccionó el presidente ejecutivo de Tesla y hombre más rico del mundo en Twitter, la red social que desea comprar, tras un artículo publicado el jueves.
En tanto, el empresario dejó en suspenso esta semana su oferta de compra de Twitter por 44.000 millones de dólares debido a la falta de claridad sobre la cantidad de cuentas falsas en la plataforma, pero dijo que “seguía comprometido” a completar el acuerdo.
Con información de AFP.