Temblor de magnitud 4,8 se reportó esta tarde en Lima
Mundo

Enjuician a autora del libro “Cómo asesinar a tu esposo” por matar a su cónyuge en 2018

La realidad supera la ficción. Nancy Crampton fue acusada de asesinar a su marido para cobrar presuntamente una cuantiosa suma de dinero por seguros de vida.

En Estados Unidos, la novelista Nancy Crampton Brophy (71), autora del libro “Cómo asesinar a tu esposo”, es juzgada en un tribunal de Oregon por presuntamente haber asesinado a su marido en 2018.

De esta manera, la autora de la saga “Wrong never felt so right” (Lo incorrecto nunca se sintió tan bien) ha sido acusada de dispararle a su esposo Daniel Brophy (63) con una pistola —hoy desaparecida— que habría adquirió vía eBay. El hombre fue hallado por estudiantes que se preparaban para sus clases.

Los fiscales afirman que la escritora tenía dificultades para pagar su hipoteca; sin embargo, la mujer tenía varias pólizas de seguro de vida en caso de que su esposo falleciera. De esta manera, cobraría un total de 1,4 millones de dólares.

Según el diario The Oregonian, la septuagenaria hizo una revelación cuando subió al estrado en Portland. “Me va mejor financieramente con Dan estando vivo que con Dan muerto”, señaló.

En tanto, el fiscal Shawn Overstreet se refirió a unas imágenes captadas a través de una cámara de seguridad. Las tomas demuestran que el 2 de junio de 2018 la minivan de Nancy Crampton se encontraba en los exteriores del Instituto Culinario de Oregón, casi a la misma hora que su cónyuge fuera asesinado en uno de los espacios de clase.

“Usted estuvo allí al mismo tiempo que alguien resulta estar disparándole a su esposo (...) con el mismo tipo de pistola que usted posee y que ahora está misteriosamente desaparecida”, agregó el funcionario.

Acusada “no recuerda” haber estado en esa zona

Pese a las pruebas recopiladas por las cámaras de seguridad, la escritora dijo no recordar haber estado cerca de donde sucedió el asesinato; aunque por otro lado deslizó la posibilidad sobre haber pasado por ahí, alegando que fue para buscar inspiración en una nueva historia.

“Este no es un hombre al que le habría disparado porque tengo un problema de memoria. Me parece que si le hubiese disparado, sabría cada detalle”, alegó ante el tribunal.

Sobre el libro “Cómo asesinar a tu esposo”

Los fiscales a cargo del caso indicaron que la autora del libro “How to murder your husband” (Cómo asesinar a tu esposo) venía enfrentando una crisis económica mientras su marido seguía con vida; pese a ello continuó pagando diez seguros de vida.

En su obra, Crampton discute sobre diversos métodos y motivaciones para deshacerse de un cónyugue no deseado y así obtener ganancias económicas. Asimismo, fomenta el uso de un arma de fuego para este fin, aunque son “ruidosas, sucias y requieren cierta habilidad”.