Mujer es acusada de matar a su bebé de 2 meses en plena carretera
Conmoción en EE. UU.. Un fiscal informó que la mujer, quien se encuentra detenida, enfrentaría cadena perpetua o la pena de muerte.
Makaylia Shaylynn Jolley, una mujer de 20 años, está imputada por las autoridades de haber matado intencionadamente a su bebé, una menor de dos meses de edad tras lanzarla contra una carretera de Pearl, en Misisipi (al sur de EE. UU.).
La pequeña no sobrevivió a las heridas y murió dos días después. Ahora, el cargo de intento de asesinato contra su madre se elevó a asesinato capital, informó la Policía.
“Varias llamadas al 911 llegaron a la Policía de Pearl a las 2.00 p. m. del jueves 12 de mayo, diciendo que una mujer había arrojado repetidamente y por la fuerza a un bebé en la carretera en 775 N. Bierdeman Rd”, reportaron las autoridades.
Agentes policiales, tras ser alertados y dirigirse al lugar de los hechos, encontraron a otra fémina sosteniendo al criatura gravemente herida. Los socorristas aplicaron los primeros auxilios de inmediato y llevaron a la infante, quien se encontraba en estado crítico, al Hospital de Niños de Mississippi.
Sin embargo, a pesar del esfuerzo de los médicos del centro de salud, la menor falleció la tarde del sábado.
La acusada Makaylia huyó a un bosque cercano, pero los oficiales la arrestaron. Además de la imputación por asesinato capital, la joven está acusada de abuso infantil grave.
El lunes 16, los vecinos de la localidad lanzaron globos y realizaron una vigilia con velas, por la muerte de la pequeña.
Shaylynn Jolley se encuentra detenida sin derecho a fianza. En tanto, el fiscal de distrito del condado de Rankin, Bubba Bramlett, dijo que la mujer enfrentaría cadena perpetua o la pena de muerte, si es declarada culpable, de acuerdo al medio WAPT News.