Dictan 30 horas de trabajo comunitario a hombre que lanzó piedra a Gabriel Boric
El hombre de 31 años deberá también ofrecer unas disculpas públicas al jefe de Estado.
- EE.UU. usó una aeronave secreta, pintada como avión civil, en su primer ataque a presunta narcolancha en el Caribe, según NYT
- Donald Trump impone aranceles del 25% a países que comercien con Irán tras represión contra protestas en el país

El Juzgado de Garantía de La Serena ordenó 30 horas de trabajo comunitario para el hombre que arrojó una piedra al presidente de Chile, Gabriel Boric, durante una de sus actividades públicas en la ciudad de La Serena, en la región de Coquimbo. El hecho ocurrió el último 21 de julio cuando el mandatario se encontraba en su primera gira oficial en el norte del país
Aparte del servicio comunitario que deberá cumplir el ciudadano de 31 años, también tendrá que entregar disculpas públicas al mandatario. Según ha dictado la justicia de Chile y el juez de turno, el demandado tiene un plazo de un año para cumplir con los requisitos; de no ser así, el caso volverá a ser abierto.
TE RECOMENDAMOS
JOSÉ JERÍ APOYA EL PARO DE TRANSPORTISTAS | ARDE TROYA CON JULIANA OXENFORD
Cabe señalar que la roca impactó en el pecho del jefe de gabinete presidencial, Matías Meza, y rebotó en la espalda del jefe de Estado de Chile, Gabriel Boric. A los minutos, las autoridades lograron apresar al agresor.
PUEDES VER: Chile: muere Francisca Sandoval, periodista baleada mientras cubría marcha del Día del Trabajador
Tras el incidente, Gabriel Boric declaró ante la prensa que no se dejaría amedrentar. “Si alguien cree que puede amedrentar o cambiar la manera en que queremos gobernar, se equivoca”.
















