Mundo

Profesor acusado de acosar a menor fue liberado y ahora enseña en otra escuela

Madre de la menor exigió justicia a las autoridades argentinas, ya que el denunciado fue trasladado a otra escuela, sin ningún tipo de sentencia.

El sujeto también registra denuncias por abuso sexual, y a pesar de ello fue liberado tras exponerse el caso de grooming. Foto: crónica.ar
El sujeto también registra denuncias por abuso sexual, y a pesar de ello fue liberado tras exponerse el caso de grooming. Foto: crónica.ar

Un caso de grooming ocurrió en la ciudad de Fraile Pintalo, provincia Jujuy, Argentina. Unos padres de familia advirtieron de unos mensajes extraños que llegaban a las redes de su menor hija de 13 años. Ambos denunciaron el caso, pero meses después, pese a las pruebas, el sujeto fue liberado y repuesto en sus labores.

Los padres de la niña descubrieron que su profesor de carpintería la acosaba pidiéndole videos de TikTok y, de igual modo, la motivaba a faltar a la escuela para verse en otro lugar con ella, pero “sin que nadie se entere”.

Padre y madre denunciaron el caso el 15 de mayo de 2021 en la comisaría 40 de la localidad argentina. En las declaraciones de la menor se pudo constatar que se sentía amenazada y no quería ir al colegio porque el profesor “la miraba morbosamente”.

El acosador no sabía que el celular que manejaba la niña no era de ella, sino de su padre; y fue así que el progenitor pudo recaudar información contra el maestro. En una ocasión recibió un mensaje destinado a su hija, y se hizo pasar por ella para saber hasta dónde podía llegar el denunciado.

Tras mantener la conversación por unos días, el padre citó al acosador a un punto y fue ahí donde las autoridades lo apresaron. Sin embargo, dos meses después, fue liberado.

En los últimos meses, las madres de las compañeras de la menor revelaron que el sujeto también les había mandado mensajes a sus niñas, pero no quieren denunciar pues exponen que “no servirá de nada, porque la justicia no hace nada”. Y, en efecto, a pesar de las pruebas en el celular del padre, el profesor fue repuesto en su trabajo, en una nueva escuela.