Demandó a 16 amigos que ganaron US$ 1 millón y no le dieron nada porque debía 30 dólares
“Me robaron mis sueños”, declaró un repartidor de pizzas en Canadá. “Estos tipos son como una familia para mí”, lamentó.
Durante varios años, 17 amigos se juntaban para comprar boletos de lotería en Windsor, provincia de Ontario (Canadá). De vez en cuando, uno de ellos se retrasaba, como le pasó a uno, pero terminó en una situación incómoda para un repartidor de pizzas.
Philip Tsotsos demandó a sus 16 amigos por “robarle sus sueños” al negarle su parte en un premio de un millón de dólares canadienses (casi 800.000 dólares estadounidenses), reportó Univisión Noticias el viernes 6 de mayo.
Tsotsos contó que llevaba hasta seis años en esta dinámica grupal, tiempo en el cual se llegó a atrasar hasta con 100 dólares, pero asegura que siempre saldaba poco a poco sus deudas.
El año pasado adeudaba 30 dólares y, cansado de sus retrasos, el organizador de juntar el dinero le dijo que debía pagar otros 10 más de intereses. “Solo tienes que descontármelos cuando ganemos”, le respondió el hombre en broma.
Días después, luego de llegar con pizzas para sus amigos, se enteró por redes sociales que habían ganado el premio Maxmillion con un boleto de Lotto Max de la Lotería de Ontario.
“¿Por qué no me dijeron que habían ganado? Estos tipos son como una familia para mí”, declaró a CBC News. “Sus sueños se hicieron realidad. ¿Por qué deberían robar el mío?”.
PUEDES VER: “Te echo de menos cada minuto”: incinera a su esposa tras tener el cadáver 21 años en su casa
Cuando los cuestionó por el hecho, sus amigos le contestaron que tenía una deuda con ellos, por lo cual no había sido considerado para ser parte de este sorteo. En cambio, Tsotsos considera que él debería ser el 17° ganador.
“No pagó para jugar, por lo que negamos que tenga derecho a la compensación que busca, y defenderemos enérgicamente nuestra postura”, afirmó el abogado del grupo de amigos, David Robins.
El repartidor sostiene que, para ser sacado del grupo, debió ser notificado. Al final, entre los 16 se repartieron 62.500 dólares.
La demanda de Tsotsos es por 70.000 dólares canadienses.