Día del Trabajo: mensajes y frases para dedicar hoy
Mundo

Elon Musk plantea que Twitter cobre para que empresas y gobiernos puedan usar la red social

En paralelo, un medio reveló que Elon Musk está en contacto con fondos de inversión privada para ayudarle a pagar los 21.000 millones que prometió, como parte de su estrategia para vender Twitter.

Elon Musk estremeció la bolsa de valores la semana pasada tras adquirir Twitter. Foto: AFP
Elon Musk estremeció la bolsa de valores la semana pasada tras adquirir Twitter. Foto: AFP

El flamante propietario de Twitter, Elon Musk, sugirió este martes 3 de mayo en un tuit que el servicio de esa red social podría ser arancelado en un futuro para usuarios comerciales y gubernamentales.

“Twitter siempre será gratuito para los usuarios ocasionales, pero quizás suponga un pequeño coste para los usuarios comerciales/gubernamentales”, publicó Musk en su cuenta verificada.

El 14 abril, el magnate sudafricano ofreció comprar el 100% de las acciones de Twitter a 54,2 dólares cada una, y el 25 de abril la compañía informó haber llegado a un acuerdo de venta por unos 44.000 millones de dólares.

Esta medida eliminó al gigante de las redes sociales de la Bolsa de Valores de Nueva York y lo convirtió en una empresa privada.

El tuit del magnate. Foto: captura de @elonmusk/Twitter

El tuit del magnate. Foto: captura de @elonmusk/Twitter

Y de acuerdo al diario The Wall Street Journal, el magnate planea sacarla de nuevo a la venta en solo tres años.

El rotativo, que cita a fuentes conocedoras del tema sin dar precisiones, añade que el acuerdo para cerrar la futura operación de venta se cerrará a lo largo de este año, tras consultar a los accionistas y reguladores de Twitter.

Según el diario, Musk está en contacto con fondos de inversión privada para ayudarle a pagar los 21.000 millones que prometió aportar como fondos propios para adquirir la red social, siendo uno de ellos la compañía Apollo Global Management.

El objetivo de la operación, que pasaría por sacar a Twitter del foco de atención durante los próximos años, supone convencer a los inversores de que puede incrementar rápidamente la rentabilidad de la red social y hacerla así más atractiva.

Musk no ha dado muchas pistas concretas de lo que planea hacer con Twitter, más allá de los aspectos financieros, pero sí ha dado a entender que quiere reducir lo que llama “censura” en la red, en referencia a las políticas de moderación de contenidos de odio o extremistas.

El multimillonario tuiteó hoy que hay “organizaciones que quieren controlar tu acceso a la información”, ante lo que comentó: “La luz del sol es el mejor desinfectante”.

Con información de Sputnik y EFE.

Los artículos bajo la firma Mundo LR son elaborados por nuestro equipo de periodistas especializados. Un grupo de editores se encarga de revisar minuciosamente estas publicaciones, por lo que se garantiza que cada uno de sus contenidos cumpla con nuestra línea editorial y resulte relevante para nuestros lectores.