Bilbao: buscan a asesino en serie que contactaba a sus víctimas mediante app de citas
Fueron 4 los crímenes de odio que se concretaron en zona de España con circunstancias de muerte.
La Ertzaintza, Policía autonómica del País Vasco, está tras los pasos de un asesino en serie de cuatro hombres de la comunidad LGTBIQ+. Estos crímenes sucedieron entre septiembre y octubre de 2021 y todos presentan elementos coincidentes.
El suceso se dio a conocer cuando el hermano de una de las víctimas, un hombre de 43 años encontrado sin vida en octubre, denunció el robo de los miles de euros que había en la cuenta corriente de su pariente días después de que este fuera hallado sin vida.
Tras esta alerta, los agentes ordenaron una autopsia y encontraron restos de éxtasis líquido, una sustancia que anula la voluntad de las personas que es muy difícil de detectar porque se elimina rápidamente y que, mezclada con alcohol, puede ser mortal en determinadas personas.
Con este hallazgo, se ordenaron otras autopsias a tres cadáveres que murieron en las mismas circunstancias, zona y fechas cercanas de otoño del 2021. Estos análisis arrojaron la presencia del mismo líquido usado en la primera víctima, por lo que todo se unió en un solo expediente.
A partir de este descubrimiento, los investigadores concretaron que los crímenes poseían algo en común: todas las víctimas eran hombres que vivían en el mismo barrio de la capital vizcaína que usaban la aplicación Wapo para concertar citas, y que han acabado viendo cómo se iba su dinero justo en el momento de su muerte.
“Contactaba con los hombres a través de una red de contactos. Una vez que ya estaba en los domicilios, sospechan que les suministraba alguna sustancia sedante. En algún caso se ha detectado éxtasis líquido en el cuerpo de la víctima, y después sacaba el dinero de las cuentas y hacía transferencias”, ha explicado, a Cuatro, Ainhoa de las Heras, la periodista de El Correo que sigue el caso.
PUEDES VER: Azul Rojas: Estado peruano no ha cumplido con reparaciones a mujer trans víctima de tortura
La Policía de Bilbao tiene identificado al homicida, que se hacía llamar Carlos, pero aún no ha logrado ubicarlo. Asimismo, la Ertzaintza comunicó que es posible que existan otras cuatro muertes atribuibles a este caso, por lo que la investigación sigue abierta y no se descarta tampoco que haya más víctimas en otros lugares de España, más allá de Bilbao.