La 'U' es bicampeón nacional en su Centenario
Mundo

Pareja muere electrocutada al realizar un peligroso reto muy popular en TikTok

La peligrosa técnica de grabado en madera, que usa electricidad de alto voltaje para crear diseños, ha causado la muerte de al menos 33 personas en lo que va del año.

La Asociación de Torneros de Madera de EE. UU. (AAW) informó que por lo menos 33 personas han muerto por quemaduras o descargas eléctricas. Foto: The World News
La Asociación de Torneros de Madera de EE. UU. (AAW) informó que por lo menos 33 personas han muerto por quemaduras o descargas eléctricas. Foto: The World News

Dos personas murieron electrocutadas en el estado de Wisconsin, en Estados Unidos, al intentar hacer un grabado en madera mediante una peligrosa técnica que necesita electricidad y que se ha vuelto popular en redes sociales, como TikTok.

Tanya Rodríguez, de 44 años, y James Carolfi, de 52, fallecieron al intentar hacer la artesanía, que usa electricidad de alto voltaje para crear diseños sobre madera, según Chad Billeb, de la Oficina del Sheriff del condado de Marathon, Wisconsin.

El hecho ocurrió el 6 de abril, pero las autoridades dieron a conocer el caso recientemente tras obtener los resultados de las investigaciones.

Según información oficial, la pareja murió electrocutada antes de que se desencadenara el incendio, que se originó en el garaje y se extendió a toda la vivienda.

La quema de madera fractal, una peligrosa técnica

La quema de madera fractal, también conocida como Lichtenberg, es una técnica que fabrica diseños sobre madera usando electricidad de alto voltaje y un vehículo conductor. Los patrones y el diseño suelen lucir como relámpagos.

La Asociación de Torneros de Madera de EE. UU. (AAW) informó que por lo menos 33 personas han muerto por quemaduras o cargas eléctricas provocadas por la quema fractal de madera.

En 2017, el comité de seguridad de la asociación prohibió esta práctica después de que un carpintero en el estado de Washington muriera, según CBS.

LR PODCAST: Escucha el último episodio de Vuelta al Mundo