Padre de Debanhi Escobar contó detalles sobre la autopsia que le realizaron a su hija
Mario Escobar también denunció por negligencia a la Fiscalía de Nuevo León debido a las demoras al momento de la búsqueda de la joven.
En una reciente entrevista para FIA TV Azteca, el padre de Debanhi Escobar, Mario Escobar, denunció por negligencia a la Fiscalía de Nuevo León, a cargo del funcionario Rodolfo Salinas, debido a las ineficiencias presentadas durante la búsqueda de su hija, cuyo cuerpo fue hallado dentro de una cisterna del motel Nueva Castilla días después de su desaparición a pesar de que ya se había revisado la zona en anteriores ocasiones.
Con sus declaraciones, el progenitor de la joven estudiante de Derecho reveló que no le permitieron ver el cuerpo de su hija al instante del hallazgo debido a los ‘protocolos’ para estos casos. Estos indican que se deben esperar al menos 12 horas para poder examinar un cadáver en estas condiciones.
“Me preguntaron si quería ver fotos y argumentaron que el cuerpo estaba ‘muy feo’. Yo les respondí que para qué tomaban fotos si no me las iban a enseñar”, contó Escobar a las cámaras del programa matutino mexicano.
Asimismo, Mario Escobar dio a conocer que al día siguiente de la aparición del cadáver, y luego de que se reunieran con el gobernador de Nuevo León, Samuel García, los funcionarios le permitieron ver el cuerpo de su hija, el mismo al que ya se le había realizado la autopsia.
“La imagen todavía la traigo aquí y mi esposa también. ¡Qué difícil! No nada más traía un hematoma en la cabeza. Vi muchas cosas: golpes, hematomas en los ojos, saltados. Fue muy fuerte”, enfatizó el progenitor de la joven, con la voz entrecortada.
Finalmente, al ser consultado sobre si en la autopsia se expresa si su hija fue o no víctima de violencia sexual, Mario Escobar reveló que en el documento de la Fiscalía este hecho no fue referenciado, pero que está a la espera de los resultados del peritaje que él pagó.