Mundo

Identifican al intruso abatido tras entrar a residencia del embajador de Perú en EE. UU.

Se trata de un joven de 19 años que sufría una crisis agravada por el uso de drogas. “No tenían que dispararle una y otra vez al corazón”, denunció su novia.

Gordon Casey, de 19 años, residente de Germantown, Maryland, pasaba por severos problemas. Foto: captura de FOX 5 DC
Gordon Casey, de 19 años, residente de Germantown, Maryland, pasaba por severos problemas. Foto: captura de FOX 5 DC

Autoridades de Washington, Estados Unidos (EE. UU.), identificaron al hombre que fue baleado fatalmente por agentes del Servicio Secreto tras ingresar sin autorización a la residencia del embajador del Perú en el país norteamericano, informaron medios locales.

El Departamento de Policía Metropolitana detalló que se trata de Gordon Casey, de 19 años, residente de Germantown, Maryland.

Casey habría roto varias ventanas con una barra de metal e ignorado las indicaciones de los oficiales antes de recibir disparos de la Policía la mañana del miércoles, 20 de abril, reportó Telemundo Washington este lunes 25 de abril.

De momento, no se han revelado oficialmente pormenores sobre el potencial motivo que originó el ataque. El incidente permanece bajo investigación.

Según reveló su novia al medio FOX 5 DC, el joven acababa de perder su trabajo y sufría una crisis agravada por el consumo de drogas.

“La situación podría haber sido manejada de forma distinta por la Policía. No tenían que dispararle una y otra vez al corazón, podían dispararle una vez en la pierna, no dispararle hasta que muriera”, declaró Emma Schultz.

Incluso estaba peleado con su familia. “Él estaba diciendo que solo quería suicidarse y gastar todo su dinero para que el dolor desapareciera”, añadió.

Ella misma le compró las drogas. “Cuando comenzó a tomarlas, comenzó a actuar de manera muy rara y paranoica”, precisó Schultz.

La casa del embajador de Perú está a una milla (más de 1,5 km) de distancia del apartamento de Schultz, protegida por un portón y rodeada de bosques.

De acuerdo con el jefe de la Policía de Washington, Robert Contee, intentaron detenerlo con armas Taser no letales, pero “no surtieron efecto”, por lo que uno de los agentes usó su arma de servicio y el intruso “murió en el acto”.

“Estaba rompiendo las ventanas de toda la propiedad”, dijo Contee. “Esto es totalmente fuera de lo común. No recuerdo la última vez que tuvimos este tipo de incidente” en la residencia de un embajador, afirmó. Asimismo, precisó que parece un hecho “aislado”, el cual afecta “a los residentes de esta embajada en particular”.

Con información de AFP