Kim Jong-un regala una casa de lujo a conductora de TV por la lealtad a su Gobierno

El presidente norcoreano le entregó una vivienda de un nuevo complejo en Pyongyang a Ri Chun Hi por considerarla uno de los “tesoros” del país.

Kim Jong-un inauguró un nuevo “distrito residencial de lujo” para sus principales partidarios de élite en el centro de Pyongyang. Foto: KCNA / Video: AFP
Kim Jong-un inauguró un nuevo “distrito residencial de lujo” para sus principales partidarios de élite en el centro de Pyongyang. Foto: KCNA / Video: AFP

Ri Chun Hi, la presentadora más famosa de la televisión estatal de Corea del Norte, lleva 50 años siendo la encargada de dar noticias sobre algunos de los eventos más trascendentales del país, desde la muerte del padre fundador Kim Il-sung en 1994 hasta su primera prueba de armas nucleares en 2006.

La presentadora, apodada en el extranjero como la “dama rosa” por su brillante atuendo tradicional coreano, se convirtió en noticia este último fin de semana después de que el líder Kim Jong-un le regalara una lujosa residencia y le pidiera que siguiera siendo la voz de su Gobierno.

FASES DE LA LUNA: ¿QUÉ HACER EN CADA UNA PARA APROVECHAR SU ENERGÍA? | ASTROMOOD CON JHAN SANDOVAL

Trato especial a la élite

Los expertos afirman que Kim está dando un trato especial a los norcoreanos de élite para aumentar su lealtad mientras lidia con la pandemia, una economía con problemas y un estancamiento en la diplomacia nuclear con Estados Unidos.

“(Kim) dijo que es la sinceridad del partido que no escatimaría nada para un tesoro nacional como ella, que ha trabajado como locutora revolucionaria para el partido durante más de 50 años desde su niñez”, dijo la Agencia Central de Noticias de Corea oficial.

Kim expresó su “esperanza de que continúe como siempre con vigor su trabajo en buena salud como corresponde a una portavoz del partido”.

Las imágenes de los medios estatales mostraron a Ri, de unos 70 años, con Kim Jong-un en un nuevo complejo de departamentos sobre el río en el distrito Pothong Riverside de la capital, Pyongyang.

Según el canal estatal KCNA, la conductora le dijo a Kim que su nuevo hogar era “como un hotel” y que su familia “se había quedado despierta toda la noche llorando de profunda gratitud”.

No será la única

Corea del Norte anunció la finalización del complejo de departamentos antes del 110 aniversario del nacimiento del líder fundador Kim Il Sung, el abuelo de Kim Jong-un.

El joven Kim “inicio” el proyecto para regalar casas a aquellos “que han contribuido a la prosperidad y el desarrollo del país”, dice el informe de KCNA.

“Al dar casas a quienes le han sido fieles, Kim Jong-un querría reforzar aún más su lealtad y unidad interna”, dijo Moon Seong-mook, analista del Instituto de Investigación de Corea para la Estrategia Nacional, con sede en Seúl.

“Ri Chun-hi es un claro ejemplo de esas personas, ya que ha propagado con fuerza sus pruebas nucleares y de misiles y ha servido como una especie de corneta para él”, añadió.

Los analistas afirman que las recientes pruebas de misiles tenían como objetivo avanzar en su arsenal armamentístico y presionar a Estados Unidos para que reconozca a Corea del Norte como Estado nuclear y relaje las sanciones internacionales.

Con información de AFP y AP

Últimas noticias

¿A qué hora juega Universitario vs Deportivo Wanka EN VIVO HOY por la Liga Peruana de Vóley 2026?

Alianza Lima vs CD Moquegua EN VIVO: horario y canal de tv dónde ver el partido de hoy por el Torneo Clausura de la Liga 1 2026

Jorge Kishimoto: “Vallejo murió siendo comunista, pero Vallejo era muy crítico del comunismo”

Mundo

Elecciones Brasil 2026, EN VIVO: sigue aquí el minuto a minuto de la segunda vuelta entre Lula y Flávio Bolsonaro

Tres agujeros negros gigantes fueron descubiertos en una galaxia del amanecer de los tiempos

Flávio Bolsonar, el hijo de Jair Bolsonaro que quiere vencer a Lula da Silva: principales propuestas, perfil y más

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Comitiva que acompañará a Keiko Fujimori en El Salvador costará más de US$19.000 en pasajes y viáticos

Visita del Papa a Perú: Gobierno crea comandos especiales para garantizar la seguridad de León XIV

ERM 2026: Región Lima irá a segunda vuelta entre Somos Perú y la alianza Renovación Popular-Toro