Mundo

Menores se turnan para usar chaleco antibalas y dispararse: uno de ellos muere tiroteado

La Policía de EE. UU. señaló que los implicados enfrentan cargos por homicidio agravado y por proporcionar información falsa a las fuerzas del orden.

Los oficiales de aguacil frente a la escena del crimen cercan la zona. Foto: New York Post
Los oficiales de aguacil frente a la escena del crimen cercan la zona. Foto: New York Post

Dos jóvenes de 17 años fueron detenidos en Florida, al sureste de Estados Unidos, por la muerte a tiros de otro joven ocurrida mientras realizaban una “prueba” de impacto de un chaleco antibalas, informaron este viernes 8 de abril las autoridades locales.

El Departamento de Policía de Belleview (en la región central de Florida) señaló en sus redes sociales que los adolescentes fueron arrestados en relación con un tiroteo que se cobró la vida de otro de 16 años.

Según las autoridades, el hecho acaeció el pasado domingo 3 de abril. En aquel momento, el Departamento de Policía de Belleview recibió una llamada para prestar servicio en referencia a un tiroteo.

Los oficiales llegaron a una residencia donde localizaron a la víctima, que había sido disparada dentro del lugar.

“La víctima fue transportada al hospital donde sucumbió a sus heridas”, detalló la Policía.

Los oficiales informaron de que una investigación del caso reveló que uno de los chicos le disparó fatalmente a otro mientras los dos se turnaban para dispararse y usaban un chaleco que contenía “una forma de armadura corporal”.

En tanto, el tercer joven, quien inicialmente fue entrevistado como testigo del tiroteo, engañó a los funcionarios con información inexacta sobre lo que ocurrió, detalla el informe.

El joven que ejecutó el disparo mortal enfrenta un cargo de homicidio agravado de un menor con un arma de fuego, mientras que el testigo está acusado de proporcionar información falsa a las fuerzas del orden.

Ambos adolescentes —señalaron las autoridades— están siendo acusados como adultos.

Con información de EFE