Mujer paga más de 25.000 dólares por clonar a su gata fallecida: “Era mi alma gemela”
Si bien su familia y sus amigos han apoyado su decisión de clonar a su difunta felina, ha recibido críticas por la acción en redes sociales.
Kelly Anderson —de 32 años y natural de Texas, al sur de Estados Unidos— gastó más de 25.000 dólares en clonar a Chai, su gata muerta. La mascota falleció el 2017, a los cinco años de edad.
“Es lo más parecido a lo que podría describir a que era como mi alma gemela”, reveló la mujer, en una conversación con ITV’s This Morning.
Cuando su felina murió, muy apenada, decidió contactar con una empresa local, ViaGen Pets, especializada en clonar animales fallecidos.
Este centro especializado lleva cerca de 20 años clonando caballos y ganado y fue hace tres años cuando empezó a hacerlo con gatos y perros, estos últimos por una cantidad de más de 50.000 dólares.
Kelly admitió que su nueva gata, bautizada como Belle, se ve igual al anterior, pero con personalidad “completamente diferente”.
Anderson agregó que si bien la familia y los amigos han apoyado su decisión de clonar a Chai, algunas personas en TikTok le han hecho críticas alineadas a la ética del proceso.
“Ella (Belle) es su propia gata. Nunca esperé que fuera Chai, nunca quise que fuera Chai. Es una parte de Chai y eso es lo que más me importa, que puedo continuar con una parte de ella”, concluyó la mujer.