Las peleas violentas entre políticos más épicas de la historia

La agresión física entre políticos es una situación que no escapa de ninguna nación. Aquí podrás conocer las peleas más vergonzosas que protagonizaron políticos en el mundo.

Dos diputados bolivianos se agreden físicamente en el hemiciclo. Foto: Captura de video parlamento boliviano
Dos diputados bolivianos se agreden físicamente en el hemiciclo. Foto: Captura de video parlamento boliviano

La peor cara de la política son las agresiones físicas que se dan cuando en medio de un intercambio de ideas existe un desacuerdo y los golpes se convierten en —aparentemente— la única forma de solucionar el asunto. Muchos de ellos fueron mediatizados y quedaron registrados en imágenes que muestran en esta situación a nuestros supuestos líderes y quienes dirigen nuestras naciones.

A continuación, un recuento de las peleas más bochornosas que protagonizaron políticos en el mundo.

FASES DE LA LUNA: ¿QUÉ HACER EN CADA UNA PARA APROVECHAR SU ENERGÍA? | ASTROMOOD CON JHAN SANDOVAL

Bolivia

Una de las más recientes disputas entre políticos se dio en el Parlamento de Bolivia. Una discusión entre Henry Romero, partidario de la expresidenta Jeanine Áñez, y Antonio Colque, del partido Movimiento al Socialismo, terminó a puñetazos.

Todo inició debido a que estaban revisando un documento acerca de la expresidenta Jeanine Áñez, quien se encuentra presa por haber actuado contra la Constitución e incumplido sus deberes como senadora cuando se proclamó presidenta de Bolivia dos días después de la renuncia de Evo Morales, y puede ser condenada hasta con 12 años de prisión. Los líderes no tuvieron mejor respuesta que la agresión física en el hemiciclo, un espacio donde debe mantenerse el diálogo.

Venezuela

Una trifulca se dio en la Asamblea Nacional cuando el actual presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, quien en aquel entonces era diputado en la Asamblea Constituyente, hizo uso de la violencia física para resolver discusiones sobre responsabilidades sociales. Esta pelea tuvo lugar en 1999 cuando los parlamentarios discutían la nueva ley de responsabilidad social de la radio y televisión.

En un momento del debate, la tensión llegó a tal extremo que Maduro y otros diputados llegaron a los golpes.

Ucrania

Dos diputados protagonizaron una pelea dentro del Parlamento en Ucrania. La lucha fue entre Yegor Sobolev, del partido Samopomochi, y Vadim Ivchenko, del partido Patria, luego de distintas acusaciones durante el debate sobre un proyecto de ley contra la corrupción

Ningún oficial de seguridad intervino en la pelea que duró aproximadamente medio minuto, poco después un guardia se interpuso entre ambos.

Georgia

Dos miembros del Parlamento de Georgia se insultaron durante una transmisión en vivo por televisión en el estudio de un canal independiente, en donde se encontraban realizando un debate sobre la violencia política.

La discusión se originó cuando hablaron sobre quién tenía la culpa de las agresiones afuera de la Biblioteca Nacional cuando una multitud de manifestantes exigieron justicia para los presos políticos.

Los ánimos fueron en aumento sin que la moderadora pudiera controlar la situación. Uno de los políticos tiró un vaso de agua sobre la mesa y el otro se abalanzó sobre él. Los trabajadores del canal tuvieron que separarlos.

Últimas noticias

Petroperú proyecta ahorrar US$180 millones con crudo ecuatoriano, mientras Talara opera al 64% de su capacidad

Denuncian penalmente a Fujimori y al presidente del Senado por promulgar la ley de facultades sin la firma de Óscar Reto

Gobierno rectifica y comprará 10 equipos contra incendios

Mundo

El F-117A Nighthawk, el avión furtivo que revolucionó la aviación militar con un diseño angular capaz de reducir su detección por radar

El Gobierno de Kast justifica la decisión de rebajar la condena de 56 sentenciados por delitos contra menores

La reflexión de Confucio que invita a pensar antes de actuar: "Quienes intentan resolverlo todo con prisa a menudo pasan por alto lo esencial"

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Denuncian penalmente a Fujimori y al presidente del Senado por promulgar la ley de facultades sin la firma de Óscar Reto

Gobierno rectifica y comprará 10 equipos contra incendios

Ministro de Defensa: No hay plata para la compra de tanques coreanos