Ucrania asegura haber matado al general ruso que dijo que la guerra duraría horas
Yakov Rezantsev es el séptimo general ruso en fallecer por la guerra en Ucrania. Cuatro días después de que Rusia iniciara la invasión, el oficial había ‘garantizado’ la victoria.
- India compra por primera vez lana ovina de un país de América Latina y la posiciona en uno de los mayores mercados textiles del mundo
- Descubre los hoteles más exclusivos del Mundial 2026 en EE. UU., México y Canadá: paquetes de lujo pueden costar hasta 1 millón de dólares

El Ministerio de Defensa de Ucrania aseguró que el teniente general Yakov Rezantsev falleció en un ataque cerca de la ciudad sureña de Jersón, erigiéndose como el séptimo oficial de este grado militar que muere a causa de la guerra contra Rusia.
Rezantsev era el comandante del 49º Ejército Combinado de Rusia, por lo cual es el oficial de más alto rango que supuestamente muere en la guerra de Ucrania, reportó el sábado 26 de marzo la cadena británica BBC.
TE RECOMENDAMOS
YOGA TÁNTRICO: CÓMO TRANSFORMAR TU ENERGÍA Y TU CONSCIENCIA | ASTROMOOD CON JHAN SANDOVAL
El año pasado, Rezantsev fue ascendido a teniente general. Se dice que participó en la operación militar de Rusia en Siria.
Rezantsev se hizo reconocido luego de aseverar que la guerra terminaría en cuestión de horas, solo cuatro días después de que comenzara, según declaró un soldado ruso en una conversación interceptada por el Ejército ucraniano.
Desde que las fuerzas ucranianas lanzaron una contraofensiva cerca de Jersón, a unos 80 kilómetros al sureste, la línea del frente se ha movido.
Jersón es la única localidad importante tomada por las tropas rusas, por lo que su destino es capital.
PUEDES VER: Joe Biden llama a Vladimir Putin “carnicero” tras su encuentro con refugiados ucranianos
Al menos dos personas murieron durante ataques en el pueblo de Stanislav, cerca de la ciudad de Jersón, en el sur del país, donde las fuerzas ucranianas lanzaron la contraofensiva el viernes 25 de marzo.
El alto mando ucraniano acusó a Rusia de “esconder el número real de pérdidas de personal y de material”.
Hasta ahora, el presidente ruso, Vladimir Putin, solo se ha referido a la muerte de un general, que se cree que es el mayor general Andrey Sukhovetsky, en un discurso poco después del comienzo de la invasión.
Con información de AFP































