Rusia multa a periodista que protestó en televisión “no a la guerra” contra Ucrania
Marina Ovsyannikova fue puesta en libertad, pero aún se enfrenta a cargos penales que podrían dar lugar a fuertes penas de prisión.
- Recorrido de Papa Noel en vivo por Navidad 2025: cuándo llega a mi casa y en qué parte del mundo está vía NORAD Tracks Santa
- El país que come más panetón en el mundo está en América Latina: supera a Italia y Chile con más de 30.000 toneladas al año

Un tribunal de Moscú multó este martes a Marina Ovsyannikova, empleada de una cadena de televisión rusa que irrumpió durante un informativo pro-Kremlin para denunciar la ofensiva en Ucrania; sin embargo, no fue encarcelada.
Declarada culpable de cometer una “infracción administrativa”, Ovsyannikova tendrá que pagar una multa de 30.000 rublos (unos 250 euros o 275 dólares al cambio actual), según indicó un periodista de la AFP presente en la audiencia. Fue puesta en libertad, pero aún se enfrenta a cargos penales que podrían dar lugar a fuertes penas de prisión.
TE RECOMENDAMOS
JUICIOS DE FIN DE AÑO Y ENREDADOS PRESIDENCIALES | SIN GUION CON ROSA MARÍA PALACIOS
PUEDES VER: Guerra Rusia-Ucrania EN VIVO: Rusia inició el “procedimiento de salida” del Consejo de Europa
“No reconozco mi culpabilidad”, dijo Ovsyannikova en la sala de audiencia, según informó una periodista de la AFP. “Sigo convencida de que Rusia comete un crimen (...) y que es el agresor de Ucrania”, añadió.
Ovsyannikova, de unos 40 años, madre de dos hijos pequeños y natural de Odesa, en Ucrania, es empleada de la corporación pública de televisión Pervy Kanal, muy cercana al poder ruso. Así, el lunes por la noche irrumpió en medio del informativo y se situó detrás de la presentadora con una pancarta en la que se leía: “No a la guerra, no crean la propaganda. Aquí les están mintiendo”.
Su abogado, Daniil Berman, había dicho a la AFP que temía que su clienta fuera objeto de un juicio penal. “Hay muchas posibilidades de que las autoridades decidan dar ejemplo para que otros detractores se callen”, agregó.
El portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, calificó la acción de “gamberrismo”.
Con información de AFP



















