“Clase de merengue gratis”, propone presidente de República Dominicana a turistas argentinos
El anecdótico ofrecimiento fue dado durante la firma de acuerdos de cooperación productiva y sanitaria entre ambos países.
- China desafía a EE.UU. con su oferta de cable submarino a un país de América Latina para dominar su infraestructura digital
- Ranking de la OCDE revela de qué país de América Latina salen más migrantes a países desarrollados: no es Venezuela
Luis Abinader Corona, presidente de República Dominicana, sorprendió durante la firma de acuerdos de cooperación productiva y sanitaria entre su país y Argentina al ofrecer clases de merengue gratis. El mandatario Alberto Fernández reaccionó con risas frente a dicha propuesta, la cual rápidamente llamó la atención entre las autoridades asistentes.
El jefe de Estado dominicano resaltó que reciben miles de argentinos todos los años y que están muy contentos de que vayan a hacer turismo. Asimismo, informó que quieren que cada vez vayan más y, como parte de estos acuerdos, “cada argentino que nos visite tendrá una clase de merengue gratis”.
TE RECOMENDAMOS
ÁLVARO PAZ DE LA BARRA EN VIVO Y MIRTHA VÁSQUEZ SE SALVA | ARDE TROYA CON JULIANA OXENFORD
Durante el acto, Abinader hizo referencia a los tratos que sostienen con el país en mención. “Los acuerdos bilaterales han sido extendidos a otras áreas que van a ser de mucha importancia para la República Dominicana, en colaboración con la tecnología de punta argentina”, sostuvo.
Por su parte, el mandatario argentino comentó que ambos países comparten una visión con respecto a los obstáculos que enfrentan en la región de acuerdo a las necesidades de sus agendas bilaterales.
“Con el presidente tenemos una mirada común sobre los problemas que enfrentan el mundo y la región. Y pudimos corroborar a lo largo de este tiempo de conversación que esas preocupaciones tienen que ver con la necesidad de lograr una mejor hermandad entre los pueblos de Latinoamérica y el Caribe, y definitivamente llegar al desarrollo social que nuestros pueblos necesitan”, añadió Fernández a la prensa desde el Salón Blanco de la Casa de Gobierno.


















