Rusia lanza un asalto aéreo sobre Járkiv, segunda ciudad más grande de Ucrania
El alcalde de Járkiv ha dicho que la ciudad se encuentra “parcialmente rodeada” por el ejército ruso, pero que militares ucranianos los están repeliendo “heroicamente”.
La embajada ucraniana en Turquía ha dado la cifra de 2.000 civiles muertos desde que comenzó la invasión de Rusia. Moscú, por su parte, ofreció por primera vez sus cifras de bajas: 498 soldados rusos y más de 1.597 heridos desde el inicio de su operación contra Ucrania, según el Ministerio de Defensa.
Las nuevas cifras de víctimas llegan tras el momento en que Rusia intensificó sus esfuerzos para tomar Járkiv, la segunda ciudad más grande de Ucrania, con el lanzamiento de un asalto aéreo sobre esa localidad. Fuentes militares ucranianas confirmaron este miércoles que paracaidistas rusos descendieron sobre el lugar.
Moscú lanza un asalto aéreo sobre Járkiv. Foto: News
Tanto edificios de policías de Járkiv como hospitales y universidades han sido bombardeados por Rusia y los bomberos están intentando todo lo posible por apagar cada uno de esos incendios.
El alcalde de Járkiv dice que la ciudad está “parcialmente rodeada” por el ejército ruso, al que militares ucranianos están repeliendo “heroicamente”. Según el burgomaestre, los ataques han dejado al menos una veintena de muertos y más de 100 heridos.
Luchando por Jerson
Jerson ocupa una posición estratégica en el río Dniéper que atraviesa de norte a sur a Ucrania. Y este miércoles 2 de marzo de 2022, por la mañana, el Ministerio de Defensa ruso anunció que sus tropas tomaron el control de la ciudad, que cuenta con 300.000 habitantes y se ubica al sur del país. Sin embargo, las autoridades ucranianas niegan que Rusia tomara el control del territorio en cuestión.
tropas rusas mantuvieroon su avance hacia Kiev. Foto: News
El cerco sobre Kiev
El alcalde de la ciudad, este martes, instó a sus residentes a quedarse en casa y prepararse para defenderse, ya que las tropas rusas han mantenido su avance hacia Kiev. El ataque a una torre de televisión, la más importante del territorio, dejó el saldo de cinco decesos, además de la afectación de otras instalaciones de comunicación cercanas. La explosión se produjo poco después de que Rusia avisara que se prepara para atacar objetivos en Kiev y Rusia tambien aviso que exhortará a los residentes a abandonar la ciudad.
tropas rusas han seguido manteniendo su avance hacia Kiev. Foto: News