Angela Merkel es propuesta como mediadora en la guerra entre Rusia y Ucrania
El ex primer ministro de Italia Matteo Renzi sugirió la propuesta: “Es la única que puede hablar en Moscú, Washington y las demás capitales y que se la escuche”.
Matteo Renzi, ex primer ministro italiano, propuso a la Unión Europea y la OTAN que la excanciller alemana, Angela Merkel, sea la mediadora para resolver el conflicto bélico entre Rusia y Ucrania.
“Es la única que puede hablar en Moscú , Washington y el resto de capitales y que se le escuche”, señaló. “¿La dejaremos con su jubilación mientras el mundo se reduce a escombros?”, expresó el líder político en declaraciones para el diario italiano La Stampa.
Angela Merkel domina el idioma ruso y durante sus 16 años como canciller tuvo numerosos encuentros con el presidente Vladimir Putin. Mientras que Renzi lideró el Gobierno italiano desde febrero de 2014 a diciembre de 2016.
No es la primera vez que Renzi sugiere a Merkel como mediadora de la guerra entre Rusia y Ucrania, también lo hizo en un tuit publicado el 24 de febrero de 2022, a través de la cuenta de Italia Viva, partido liderado por el político italiano.
“Mi propuesta es muy simple: la OTAN y la UE juntas deberían mandar un enviado especial que hable con una sola voz. Y solo hay una personalidad política que puede desempeñar este papel: Angela Merkel”, indicó el ex primer ministro de Italia.
Foto: Italia Viva Twitter
Presidente turco también es propuesto como mediador del conflicto entre Rusia y Ucrania
Este domingo 27 de febrero, el portal de noticias CNN informó que Fahrettin Altun, portavoz de la presidencia turca, propuso al mandatario de Turquía , Recep Tayyip Erdogan, como mediador del conflicto europeo.
“Otra guerra más en nuestra región. El presidente Erdogan se ha ofrecido a mediar entre Rusia y Ucrania, ya que tenemos una fuerte relación con ambos países. También ha pedido una postura unificada por parte de los aliados”, manifestó.
Recep Tayyip Erdogan, amenazó recientemente con "limpiar" un campo de refugiados en el norte de Irak. Foto: AFP